VOLVIERON A CASA

Los maestros Ana Lilia y José Manuel aparecen sanos y salvos tras desaparecer dos semanas en Chiapas

Las autoridades los buscaron en diversos puntos de la entidad

Los maestros Ana Lilia y José Manuel aparecen sanos y salvos tras desaparecer dos semanas en Chiapas
La pareja fue localizada sin ningún daño Foto: FGE Chiapas

La letanía y el sufrimiento de no saber dónde se encontraban los maestros Ana Lilia Samayoa y José Manuel Vázquez terminó. Esta mañana, el hijo de ambos publicó en redes sociales un mensaje en el que dio a conocer que la pareja de docentes había aparecido, sana y salva. 

Desde mediados de agosto no se tenía conocimiento de la localización de estas dos personas, por lo que su vástago inició una campaña para tratar de ubicarlo. Sin dar a conocer las condiciones con las cuales fueron ubicados, el hombre agradeció a la gente que se unió a esta búsqueda. 

"Quiero agradecer infinitamente a Dios ya  todos, por el apoyo, por las oraciones y por todo lo que se ha compartido", escribió en el mensaje que fue compartido en redes sociales. 

Sigue leyendo: 

Luján tenía 11 años y desde el domingo no aparece, arrestan a su tío por unos ladrillos manchados

Oaxaca: intento de robo de niña dispara alarmas en primaria de Tuxtepec

Ambos volvieron a casa con sus seres queridos. FOTO: Redes sociales. 

No se sabe la razón por la que desaparecieron los maestros

Hasta el momento se desconoce las razones por las que ambos no volvieron a casa en dos semanas; no obstante, la confirmación de que están saludables acaba con una de las sospechas más amargas que se tenía sobre el caso. 

Las autoridades no han dado a conocer cuáles fueron las condiciones o el lugar en el que fueron encontrados, por lo que lo único que se sabe es el mensaje publico por el hijo de la pareja. 

Ambos dejaron de ser localizables el 15 de agosto. Lo último que se supo de ellos fue que viajaban desde Comitán de Domínguez hacia el municipio de Frontera Comalapa; sin embargo, su familia dejó de tener contacto con ellos. 

Su hijo confirmó la noticia a través de sus redes sociales. FOTO: Facebook: Jesús Vázquez

Ambos salieron de casa el 15 de agosto, pasaron 14 días desaparecidos

De acuerdo con la ficha de búsqueda emitida por las autoridades, ambos se marcharon de casa sobre un automóvil Jetta de su propiedad, pero no dieron señal de haber llegado a su destino. 

Tras dos semanas de búsqueda intensa por parte de las autoridades, no se ha informado si fueron hallados gracias al operativo de las fuerzas locales o regresaron por su propio pie. 

Se prevé que en las próximas horas en los días siguientes se dé a conocer qué fue lo que pasó con ambos. Una de las líneas de investigación que tenía la Fiscalía era que habían sido secuestrados. 

No obstante, sin la confirmación de las autoridades o de la familia, cualquier información relacionada con el caso debe tomarse como una mera especulación. La pareja se encuentra en su hogar, donde se prevé que continúe con su vida de manera habitual. 

 

 

Temas