Los Bomberos de Guadalajara trabajaron a marchas forzadas a fin de localizar a una persona que habría quedado sepultada en los escombros de su propia vivienda, la cual colapsó durante la mañana de este jueves 29 de agosto. De acuerdo con los primeros reportes de los elementos, se trataba de alguien de 44 años de edad la que estaría a la espera de ser rescatada.
Los hechos sucedieron en el cruce de San Mariano y San Demetrio, en la colonia Postes Cuates, de Jalisco. De acuerdo con la corporación, la estructura del inmueble habría caído debido al vencimiento de dos bóvedas que la soportaban. Pese a que se realizaron todos los esfuerzos posibles, no pudieron llegar a tiempo y solamente encontraron el cadáver de la víctima.
Sigue leyendo:
Rescatan a hombre en situación vulnerable de alcantarilla en Guadalajara
Se dijo que era una mujer, pero al final fue un hombre la víctima mortal
De acuerdo con el director de Operaciones del Cuerpo de Bomberos de Guadalajara, las personas en el lugar son las que refieren que una inquilina de este inmueble es la que se encuentra desaparecida, por lo que se cree que estaría debajo de la estructura colapsada.
"Ya tenemos búsqueda por parte de nuestro escuadrón canino", dijo el funcionario.
No obstante, después de la búsqueda se logró el rescate de los restos de un hombre, quien coincidía con la edad, pero no con el género dicho por los vecinos.
Tras varios minutos de labor, de cortar las varillas y remover escombros, los uniformados lograron encontrar los restos de la persona que estaba dentro del inmueble cuando este cayó.
Investigarán las causas del derrumbe ocurrido en Guadalajara
Hasta el momento no se sabe la causa por la que se derrumbó el inmueble, aunque se prevé que en los próximos días las autoridades realicen el seguimiento del caso y determinen las causas del colapso.
En el lugar continúan los bomberos, quienes seguirán con la exploración en el lugar para determinar si hay más personas que se vieron afectadas por esta situación.
Se prevé que las labores continúen unas horas más, debido a que tanto los Bomberos como Protección Civil local deben realizar la correspondiente mitigación de daños en la zona.
¿Qué pasará con el cuerpo del hombre atrapado en el derrumbe de Guadalajara?
De acuerdo con el protocolo que se tiene en estos casos, al lugar deberán llegar elementos de la Fiscalía General del Estado de Jalisco para realizar los primeros peritajes que ayuden a determinar cómo fue que murió esta persona.
Pese a que parezca evidente que la caída de la estructura fue lo que causó esta muerte, es necesario que los especialistas realicen una necropsia reglamentaria para conocer cómo fueron los últimos momentos de vida de la víctima.
Una vez terminado este paso, el cuerpo podrá ser entregado a sus familiares para que puedan despedirse de él conforme a las tradiciones que tengan. En caso de que no haya nadie que reclame los restos, estos serán llevados a la fosa común, una vez que haya pasado un tiempo determinado.