Torreón-Saltillo

Vuelca tráiler en Coahuila y se desata rapiña de cerveza

La Guardia Nacional atendió el incidente, pero no pudo evitar que los habitantes de las zonas aledañas se llevaran la mercancia.

Vuelca tráiler en Coahuila y se desata rapiña de cerveza
Los habitantes de los municipios aledaños acudieron a robar la mercancia. Foto: Cuartoscuro / Ilustrativa

Un tráiler cargado de cerveza volcó la mañana de este martes 27 de agosto en la carretera Torreón-Saltillo, informó la división de carreteras de la Guardia Nacional, un incidente en el que parte de la carga del vehículo quedó regada sobre la vía, y llevó a los vecinos a cometer actos de rapiña.

Los hechos ocurrieron poco después de las 6:00 horas de este martes, en el kilómetro 197 + 100 de la carretera Torreón-Saltillo, poco antes de llegar al paraje conocido como La Cuchilla, ubicado en el municipio de San Pedro, Coahuila.

Sigue leyendo:

La Policía Cibernética de Nayarit alerta a la ciudadanía para no poner en riesgo a sus hijos durante el regreso a clases

Hombres armados atacan a mujer en estética de Ecatepec

Conductor del vehículo quedó ileso

El pesado vehículo de carga pesado quedó recostado sobre un costado a un lado del camino, luego de que el conductor, identificado como Javier Maldonado, de 54 años de edad, el cual es originario de Apodaca, Nuevo León, perdió el control.

De acuerdo con los reportes el accidente se debió a la falta de precaución del operador de la unidad y al cansancio con el que conducía. De acuerdo con las imágenes que circularon del accidente el vehículo quedó a un costado del camino, pero afortunadamente el conductor resultó ileso.

Inmediatamente se hicieron presentes decenas de habitantes del municipio de San Pedro, en Coahuila, y otras localidades aledañas, quienes participaron en los actos de rapiña, pues se llevaron decenas de latas de cerveza las cuales eran cargadas por el tráiler.

Guardia Nacional no pudo evitar la rapiña

Los habitantes se llevaron la cerveza. Foto: Especial / Ilustrativa

Elementos de la Guardia Nacional, en su división de Carreteras, así como policías de la entidad, se hicieron presentes para atender la emergencia así como para intentar evitar los actos de rapiña. Sin embargo, cuando llegaron ya había decenas de personas llevándose la mercancía por lo que no pudieron detenerlos. 

Las personas que participaron en estos actos cargaron sus propios vehículos con parte de la mercancía hurtada y huyeron del lugar.  Las autoridades ahora investigan estos hechos para intentar dar con el paradero de las personas que participaron en estos actos que afectan a las empresas que transportan su mercancía por las carreteras del país.

Temas