Numerosos locales de la "Calle de las Novias", situados en el Centro Histórico de la Ciudad de México, decidieron dar un detalle especial y obsequiar alrededor de 80 vestidos a jóvenes quinceañeras que celebrarán sus cumpleaños junto a sus madres que se encuentran privadas de la libertad en el penal de Santa Martha Acatitla.
Los comerciantes tomaron la iniciativa de repetir la tradición con apoyo del colectivo Alas de Amor y autoridades de la CDMX, la cual se ha llevado a cabo durante seis años y busca unir familias en la memorable fecha de los cumpleaños número 15 celebrados simbólicamente en México.
Sigue leyendo:
Cae muro de contención en el Río Hondo de Naucalpan
Pánico en Six Flags: lluvias en CDMX paralizan un juego y visitantes quedan atrapados en el aire
Regalan 80 vestidos a quinceañeras con madres encarceladas
"Me siento muy feliz, ver a mi mamá conmigo ya que yo sé que está dentro y no la puedo ver, pero en este día tan importante quiero que esté aquí", relató Reina para Foro Tv, una de las jóvenes beneficiada por los solidarios actos.
Reina es una de las numerosas jóvenes que tienen el sueño de disfrutar sus quinceaños en compañía de toda su familia, en especial con su madre, quien se encuentra cumpliendo una sentencia de más de 70 años en el penal de la alcaldía de Iztapalapa. A pesar de que su madre se perderá varios de sus cumpleaños, no faltará a uno de los más memorables.
Sin embargo, las mujeres no han sido las únicas beneficiadas por esta buena causa, puesto que también se regalaron atuendos a los hombres jóvenes que de igual forma sueñan con tener su propio quinceaños.
Verónica Velasco, empresaria de la "Calle de las Novias", asegura que es una tradición que les llena de orgullo, esto pese a los obstáculos que los locatarios han enfrentado con la llegada de comerciantes extranjeros, lo que ha derivado en la pérdida de varias de sus tiendas.
edg