Las lluvias torrenciales que azotaron durante la tarde y la noche de este 21 de agosto la zona de Naucalpan derribaron un muro de contención que mantiene el curso del Río Hondo bajo su cauce, incrementando con ello el riesgo de inundación.
La barda se localizaba sobre la calle Navidad, la cual se encuentra entre las avenidas Naucalpan y Río Hondo, dos de las vialidades más importantes que conectan con las partes altas del municipio mexiquense.
Sigue leyendo:
¡Alerta en Naucalpan por inundaciones! Se desborda el Río de los Remedios
El Sismológico Nacional de la UNAM también investigará estruendos en Naucalpan
En imágenes compartidas por usuarios de redes sociales, se puede ver cómo el poderoso caudal del Río Hondo arrastró a su paso la barda de contención, la cual sirve para evitar que algunas casas que se encuentran a la orilla del río no caigan.
De acuerdo con el pronóstico más reciente del Servicio Meteorológico Nacional, se espera que siga lloviendo durante las próximas horas en esta zona del Área Metropolitana de la Ciudad de México.
Se trata de una zona de riesgo
El área de las colonias La Cañada y Lomas de la Cañada es considerada una zona de alto riesgo de deslaves e inundaciones, pues en el pasado se han registrado caídas de bardas que han dejado muertos y heridos.
Uno de ellos ocurrió en 2014, cuando cerca de la zona donde se registró la caída de la barda también cayó una construcción, dejando un saldo de tres muertos. O en 2003, cuando una buena parte de la barda perimetral del Campo Militar 1, ubicado a escasos metros de la Avenida Naucalpan, cayó sobre las casas cercanas.