Las fuertes lluvias de la tarde de este miércoles 21 de agosto provocaron el desbordamiento del río de los Remedios en el municipio de Naucalpan, Estado de México, lo que provocó inundaciones que afectaron viviendas, además de que dejaron completamente inutilizables algunas vías de la zona.
De acuerdo con algunos reportes de redes sociales, la potencia del agua provocó la caída de una barda, lo que desembocó en el desbordamiento del cuerpo de agua y las inundaciones que se observaron en videos captados por vecinos y transeúntes.
Sigue leyendo:
Inundaciones en Chalco: Cómo solicitar consulta y servicios médicos gratis para damnificados
VIDEO: reportan fuerte inundación en Avenida Revolución, San Pedro de los Pinos
El agua aún no alcanza las viviendas
Los reportes señalan que en la zona de Avenida de los Remedios el agua aún no alcanza las viviendas, pero había elevado considerablemente su nivel, por lo que estaba cerca de alcanzar la banqueta.
De acuerdo con reportes en redes, el río ya comenzó a desbordarse a la altura de Calzada San Agustín, entre calzada de las Armas y Gustavo Baz, mientras que en otros puntos está al límite.
Diversas zonas se han visto afectadas por la lluvia
Las afectaciones se han hecho presentes en diversas zonas del municipio, como El Molinito, San Esteban, Pastores, El Toreo, entre otras zonas.
Viviendas ubicadas en las inmediaciones del río de los Remedios se mantienen con sus habitantes en el interior, quienes señalan que es habitual la crecida del río aunque no resulta habitual que llegue hasta el interior de los domicilios, por lo que esperan que este caso no sea diferente.
Cerca de Periférico Norte, una de las zonas más afectadas
Uno de los puntos más afectados fue a un costado del Periférico Norte, donde se encuentra una comunidad de viviendas irregulares, muchas con techo de lámina, en la zona federal del río.
El río Hondo que baja desde la zona alta de los Remedios en Naucalpan, también atraviesa las colonias residenciales Pastores, Ribera de Echegaray y Colón Echegaray, donde los vecinos se mostraron preocupados, porque en años anteriores el agua del río ha provocado serios estragos y pérdidas materiales.
En la Calzada de San Agustín y las Avenida las Armas, que se encuentra en los límites con la alcaldía Azcapotzalco, también se registran anegaciones, como consecuencia del desbordamiento.
Con información de Leticia Ríos