El Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó la tarde de este miércoles 21 de agosto sobre una fuerte inundación sobre Avenida Revolución a la altura de Calle 7, perteneciente a la colonia de San Pedro de los Pinos en la alcaldía Benito Juárez.
Autoridades de la CDMX han enviado una brigada con personal del Sistema de Aguas (SACMEX) de la capital con el objetivo de liberar la vialidad y provocar que el avance en el área se fluido. En las imágenes que han circulado en redes sociales se observa una fila considerable de automóviles.
¿Qué alcaldías tienen activada la Alerta Amarilla?
Se espera que personal de SACMEX realice las maniobras necesarias para desazolvar las coladeras del perímetro, esto para hacer que las áreas viales se liberen. Hasta el momento no hay personas heridas o afectadas por el enorme encharcamiento. Protección Civil no recomienda cruzar calles o avenidas con grandes flujos de agua.
Seguir leyendo:
Choque entre dos tráileres provoca caos vial en la México-Querétaro hoy, miércoles 21 de agosto
Gilma se fortalece a huracán categoría 2: ¿impactará en México?
Por su parte la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGRPC) ha confirmado este miércoles la activación de la Alerta Amarilla en al menos seis demarcaciones por intensas lluvias. Entre las alcaldías afectadas por el clima están Benito Juárez, Xochimilco, Miguel Hidalgo, Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Milpa Alta.
¿Qué ha pasado hoy 21 de agosto en la CDMX?
Autoridades de la CDMX han informado que debido a las intensas lluvias los encharcamientos, caída de árboles y deslaves se encuentran a la orden del día. Ante esta situación, personal Táctico Operativo atendió un reporte por deslizamiento de tierra en Cerrada La Escondida, Col. Santa Rosa Xochia en Álvaro Obregón.
Por otro lado, quipos de emergencia laboran en el seccionamiento de un árbol que cayó en la calle Tejocotes, Colonia Ampliación San Marcos, perteneciente a la alcaldía Xochimilco. Al caer, se tuvo afectación en la vialidad y tensó cableado de fibra óptica y telefonía. No hubo lesionados.