A 15 días de instalarse la 62 Legislatura Local, el Partido Acción Nacional (PAN) confirmó que no será parte de un bloque opositor, porque no habrá una alianza como tal e incluso se abrirán al diálogo con los partidos oficialistas, Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde Ecologista de México.
El senador de la República electo, Enrique Vargas del Villar, fijó postura y reiteró que su partido en lo político también tiene en pausa la alianza con PRI y PRD, pues su apuesta es fortalecerse para 2027 desde ahora.
Sigue leyendo:
Mara Lezama destaca potencial, certeza y atractivo de crecimiento económico de Quintana Roo
Apagón deja incomunicado a 3 destinos turísticos de Quintana Roo
Sin coalición con otros partidos
En entrevista con los medios de comunicación, el aún diputado local señaló que el próximo grupo parlamentario tendrá la última definición, pero adelantó que caminarán de manera autónoma y sin estar ligados a otros partidos directamente.
Aseguró que esto les permitirá ser una oposición responsable, porque acompañarán en lo que esté bien a los partidos oficialistas y lo que no, alzarán la voz, porque la gente no quiere más pleitos.
Recordó que esta postura no es de apenas, sino el blanquiazul así lo ha sido con los últimos dos gobiernos priistas, y ahora con el actual emanado por Morena a través de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez.
“Con ningún partido (en lo Legislativo estaremos casados ), lo que queremos de Acción Nacional es que esté bien”, expresó.
“Yo creo que podremos caminar en lo que estemos de acuerdo, en lo que no obviamente lo vamos a decir, sí en lo electoral ahorita hay una pausa con el PRI”.
Hace días también la próxima bancada del PRD aclaró que no formarían parte de un bloque legislativo.
Vargas del Villar ratificó que la coordinación de la próxima bancada panista, integrada por apenas siete, será comandada por el diputado local electo, Pablo Fernández de Ceballos.
¿Quién se hará cargo de la dirigencia en Quintana Roo?
En tanto, reiteró que Anuar Azar Figueroa y Leticia Zepeda, se harán cargo de la dirigencia, la cual deberá apostar por la unidad y el fortalecimiento del mismo, desde las calles y cercanos con la ciudadanía para ganar distritos y municipios.
Y es que, afirmó, que desde este momento están buscando a los mejores perfiles para posicionarse y tener buenos resultados para las elecciones intermedias del 2027, a partir de poner en pausa la alianza con PRI y PRD.
Afirmó que actualmente Acción Nacional es el primer partido de oposición y con ello augura que les irá bien.
“Yo estoy seguro de que tomé la mejor decisión, lo que hoy necesita Acción Nacional es unidad, hoy lo que necesita Acción Nacional es que caminemos todos, y lo que menos necesitamos ahorita es que haya una fractura”, expresó.
Lo anterior lo manifestó Enrique Vargas del Villar tras la conferencia de prensa que realizaron Jorge Romero Herrera y Karen Michel González en Toluca, quienes fijaron postura sobre la sobrerrepresentación de la oposición del Congreso de la Unión, y pidieron que se respete la Constitución.
DRV/TJM