La gobernadora Mara Lezama Espinosa fue invitada a inaugurar la tienda Walmart Supercenter Huayacán, que la empresa construyó con una inversión de más de 282 millones de pesos y que genera 128 empleos directos permanentes, de los cuales el 54% son para mujeres y 60 empleos indirectos.
Junto con los vicepresidentes Senior de Asuntos Corporativos de Walmart México y Centroamérica, Javier Treviño Cantú, y de Walmart Supercenter y Walmart Express, Eduardo Villarreal Holguera, la gobernadora Mara Lezama cortó el listón y recorrió las nuevas instalaciones.
Sigue leyendo:
Mara Lezama afirma que el Tren Maya es el de la justicia social
Mara Lezama destaca potencial, certeza y atractivo de crecimiento económico de Quintana Roo
“Más allá de la inversión, de las fuentes de empleo y del fortalecimiento de las cadenas de proveeduría que ofrece, la apertura de esta tienda demuestra la confianza en nuestro estado, en su gente, en la forma como se gobierna y en el entorno empresarial que favorece la atracción de nuevas inversiones y la creación de más establecimientos”, expresó la gobernadora de Quintana Roo.
Durante la ceremonia, la titular del Ejecutivo destacó que, con los empleos directos e indirectos, y todos los que vendrán con los 15 establecimientos Walmart que iniciarán operaciones en Cancún este año, que se suman a los 36 existentes en la ciudad, se logrará una mejor distribución de los ingresos en beneficio de la población de mayor vulnerabilidad.
Asimismo, Mara Lezama recordó la reciente convocatoria a artesanas, artesanos y productores que participaron en el Walmart Growth Summit 2024 para comercializar sus productos, como el limón, la pitahaya, la piña, la miel, el cilantro, el aguacate, la sandía, y los artículos orgullosamente hechos en Quintana Roo, sumándose al Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo para generar prosperidad compartida y bienestar social.
Destacó que la confianza de las inversiones en Quintana Roo y la calidad en los servicios y desempeño de las y los trabajadores hacen que seamos líderes en generación de empleo, con puestos formales registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
La gobernadora Mara Lezama enfatizó que este es un gobierno que hace las cosas de manera diferente, es humanista y progresista, y combate la corrupción, por lo que pidió que no permitan ni una pizca de ella, y que si alguien intenta extorsionarlos, el gobierno está dispuesto a atender la situación de manera inmediata.
El vicepresidente de Walmart Supercenter y Walmart Express, Eduardo Villarreal, dio a conocer los servicios que ofrece este nuevo Supercenter y anunció que, a partir de hoy, todos los alimentos aptos para el consumo humano, pero no en condiciones de venta, serán entregados como donativo a Cáritas AC para atender a personas en condiciones de vulnerabilidad y evitar que miles de productos sean desperdiciados.
Añadió que, durante 2023, las tiendas Walmart en Quintana Roo donaron 860 toneladas de alimentos, beneficiando a 21 mil personas. “Con esta alianza, reafirmamos nuestro compromiso de mejorar las condiciones de vida de las personas que más lo necesitan”, dijo.
A su vez, el vicepresidente Senior de Asuntos Corporativos de Walmart México y Centroamérica, Javier Treviño Cantú, recordó que tienen un plan de inversión para 2024 y 2025, con la apertura de 28 nuevas unidades con una inversión de mil 175 millones de pesos. Con esta nueva tienda, ya son 53 establecimientos y clubes en la entidad, con casi 4 mil empleos directos que contribuyen al desarrollo económico de la entidad.
Reiteró su compromiso de abrir sus espacios, anaqueles y canales de venta para que más productores de Quintana Roo sean proveedores y tengan un crecimiento económico. “Nos entusiasma el potencial de crecimiento de Quintana Roo y nuestro compromiso es seguir invirtiendo para que la gente ahorre dinero y viva mejor”, citó.
Acompañaron a la gobernadora Mara Lezama la presidenta honoraria del Sistema DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa; el secretario de Finanzas y Planeación, Eugenio Segura; la secretaria de Desarrollo Económico, Esther Burgos Jiménez; y el secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez, Pablo Gutiérrez Fernández.