En entrevista exclusiva con Vivi Sánchez para Heraldo Media Grupo en Reporte H Monterrey, el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, hizo un balance de su administración, la cual terminará en unos días y quedará en manos de Adrián de la Garza.
El funcionario agradeció a la gente por haberle dado el voto de confianza y haber apoyado su papel como el líder local. Aseguró que en el tiempo que estuvo al frente de la capital del estado logró transformarla para darle un rostro más humano.
Sigue leyendo:
TEPJF confirma triunfo de Colosio y Dante Delgado en el Senado
Botones de alerta en Monterrey: la nueva tecnología para disminuir los delitos en Nuevo León
Luis Donaldo Colosio asegura haber dejado una policía más humana
Esto, dijo, se logró gracias a su postura de mantener la seguridad como el eje rector para mejorar la calidad de vida de las personas. Su estrategia, añadió, tuvo fundamente en fortalecer a la Policía Municipal.
"Hoy los policías de monterrey reciben los mejores sueldos y prestaciones de todo México", dijo el alcalde e hijo del histórico candidato del Partido Revolucionario Institucional, Luis Donaldo Colosio.
La policía está más preparada, garantiza la seguridad de Monterrey: Colosio
El líder local comentó que la policía de Monterrey pasó de vigilar 229 colonias antes de su mandato a encargarse de hacer rondines en 462 colonias. Esto, presumió, se traduce en acciones a favor de la tranquilidad de 174 mil habitantes que se sienten cada vez más protegidos por la autoridad.
“El trabajo de estos tres años dio como resultado una policía más preparada, capacitada y reconocida”, dijo el alcalde.
Colosio hace una autocrítica: me faltó tiempo
En un ejercicio de autocrítica, el emecista dio a conocer que lo único que le faltó fue tener más tiempo para planear, implementar y terminar más grandes proyectos.
"Sin embargo, hemos dejado trazada una hoja de ruta que debemos continuar todos", dijo.
El 1 de septiembre Colosio Riojas continuará su historia en la política. Pese a haber renunciado a la oportunidad de transformarse en el candidato a la Presidencia por parte de Movimiento Ciudadano, el estadista compitió por un escaño en el Senado de la República.
El político formará parte de uno de los frentes que se ha mostrado crítico al Movimiento de Regeneración Nacional, aunque en diversas ocasiones ha dicho que sus intereses están en buscar lo mejor para la gente y no la revancha en cargos públicos.
"Es un sueño para mi poder llegar a esta posición, donde no solamente puedo honrar un linaje familiar hacia mi abuelo, hacia mi padre, que también compartieron ese espacio, sino pues seguir trabajando por mi estado, por mi gente, por mi familia, por mi país".