Ocho palapas familiares fueron consumidas por el fuego, luego de que les prendieron fuego durante la madrugada de este lunes en Playa Miramar, en Tamaulipas. Según testigos, había un grupo de personas tomando y por alguna razón uno de ellos comenzó a prender una de las palapas.
El secretario del ayuntamiento de Ciudad Madero, Juan Antonio Ortega Juárez, manifestó que tienen conocimiento de los hechos y ya solicitaron mayor presencia de la Guardia Estatal.
“Estamos enterados de la situación y será la dueña la que tenga que interponer la denuncia pertinente por estos hechos”.
Sigue leyendo:
Tamaulipas desmiente noticias falsas sobre Playa Miramar: no hay cocodrilos ni medusas
Seis muertos y 40 Heridos en Tamaulipas: los accidentes carreteros no dan tregua en vacaciones
Dañar a las palapas afectan a negocios familiares
Hay que señalar que las palapas son rentadas a los turistas; sin embargo, hay personas que se meten a las zonas a altas horas de la noche. Es el cuarto incendio en la zona de playa en lo que va del año, todos provocados por sujetos desconocidos.
Una palapa de este tipo llega a costar varios cientos de miles de pesos, ya que son grandes y se elaboran de manera artesanal, por lo que también conllevan un trabajo de varias horas y mucho esfuerzo.
Con este incendio, los ochos objetos terminaron casi destruidos, por lo que será necesario reemplazarlos o repararlos. En cualquiera de los casos, el daño puede significar una importante suma para los dueños.