EN SONORA

Detienen a Francisco el “Ñaka Bélico”, líder criminal de Caborca

El delincuente es señalado como probable jefe d plaza que opera en la ciudad sonorense y figura en diversas carpetas de investigación

NACIONAL

·
Fue detenido Naka Bélico y le aseguraron un vehículo, armas y municionesCréditos: Especial

Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) lograron la detención de Francisco Ramon “N”, de 24 años, quien era conocido como “El Ñaka bélico, un objetivo criminal prioritario y uno de los principales generadores de violencia en el municipio de Cajeme, al norte de Sonora.

Mediante un comunicado, la Fiscalía de Sonora confirmó que la detención de este líder criminal se realizó a las afueras de un restaurante en la ciudad de Sonoyta, municipio de General Plutarco Elías Calles, en la frontera norte de Sonora.

Sigue leyendo:

Encuentran feto abandonado en baño de avión en Hermosillo, Sonora

Gobierno de Sonora entrega paquetes de uniformes escolares gratuitos a más de 440 mil estudiantes de educación básica

Le aseguraron un arma y dos cartuchos útiles Foto: Archivo 

Así fue detenido el "Ñaka Bélico"

Según el reporte, Francisco Ramon fue interceptado por elementos del Ejército cuando alertaba a otras personas de la presencia de los uniformados, ahí se le aseguró un vehículo Pick Up GMC Sierra 2013, donde se encontraron una pistola Glock Calibre 9 milímetros y dos cartuchos útiles calibre 7.62x39.

Luego de su detención se logró acreditar que el “El Ñakas” o “Ñaka Bélico” es señalado como probable jefe de plaza de un grupo criminal que opera en Caborca y figura en diversas carpetas de investigación. 

Su captura se realizó por su participación en el delito flagrante contra la seguridad pública, conocido como “halconeo”, así como por la posesión de un arma de fuego de uso exclusivo del Ejército.

Debido a su alto grado de peligrosidad fue trasladado a Hermosillo por elementos de la AMIC y SEDENA para ser puesto a disposición de la autoridad del fuero común. 

Además, ya en reclusión se le ejecutó una segunda orden de aprehensión por su probable responsabilidad de los delitos de privación ilegal de la libertad, desaparición de personas cometida por particulares y asociación delictuosa, en hechos registrados el 12 de julio del 2023.

DRV