El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el intento de detención de Javier Corral fue por diferencias políticas, “una especie de venganza” ya que no quieren que proteste como senador.
“La actual gobernadora de Chihuahua (Maru Campos, PAN) y el exgobernador (César) Duarte están aliados en contra de Corral, porque Corral fue el que promovió las acusaciones en contra de Duarte, que tuvo que irse a Estados Unidos, allá fue detenido, extraditado, se trajo a Chihuahua y aquí se le liberó, creo ya. Sí está libre, entonces en una especie de venganza”, enfatizó.
Sigue leyendo:
Entrega de constancia de Claudia Sheinbaum: ¿asistirá AMLO al Teatro Metropolitan?
Al ser cuestionado sobre el tema, el mandatario federal indicó que siguen a la espera de que Estados Unidos les proporcione más información al país sobre la detención que se hizo hace tres semanas.
FGR investiga caso de corrupción de Javier Corral
“No, está investigando la Fiscalía General de la República. Y nosotros lo que queremos es que presenten un informe de cómo va la investigación. Y ellos tienen comunicación con el gobierno de Estados Unidos, con el Departamento de Justicia de Estados Unidos. Y ya se atrajo el caso, ya lo tiene la Fiscalía General, ya no está en manos de la Fiscalía o Procuraduría de Sinaloa”, declaró.
López Obrador indicó que también tiene que esperar a ver qué es lo dice la fiscalía sobre los delitos que se cometieron en nuestro país y dijo, “Pero hay que ver qué resuelve la Fiscalía General de la República en el país sobre lo que está investigando, que ya dio a conocer en un boletín. Todos los posibles delitos que se cometieron en este caso. Entonces todavía vamos a esperar y ojalá y la Fiscalía informe lo más pronto posible”.
ed