En su última visita a Tepic el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que vendrá a Nayarit nuevamente el 29 y 30 de septiembre, comprometiendo a su equipo a que en esa fecha se inauguraría el último tramo de la carretera Tepic-Puerto Vallarta.
Este tramo carretero recorrerá desde la capital nayarita al municipio de Compostela. No obstante, Patricia Urenda Delgado encargada de las obras del gobierno federal en la entidad informó que quizá esto no sea posible, ya que la obra presenta solamente un 58 por ciento de avance.
Sigue leyendo:
Aeropuerto Internacional de Tepic: ¿qué cambios traerá la millonaria inversión?
Las lluvias complican el avance de la carretera Tepic-Puerto Vallarta
"Está complicado el tema puesto que son tiempos de lluvias yo lo había comentado con ustedes hace tiempo que la empresa constructora se había hecho ese compromiso con el presidente, están poniéndole todo todo de su parte y se está trabajando", dijo la funcionaria.
En entrevista, Urenda Delgado indicó que se labora a marchas forzadas, pero explicó que si se logra, será un hecho histórico, así como un récord en el tema de construcción.
La constructora aceptó el reto de AMLO
Antes de culminar su participación en el evento el pasado domingo en Tepic, López Obrador comprometió a la empresa constructora para que esto se pueda dar. La compañía aceptó el reto de entregar en un tiempo de mes y medio.
"El compromiso que hace el presidente frente a todos hace que nos pongamos a trabajar, entonces eso lo tenemos que tomar a favor los nayaritas porque con la presión que él da de las fechas, pues pone a trabajar a todo el equipo y los nayaritas
vamos a salir ganando teniendo la autopista" dijo Urenda Delgado.
¿Cuál es la mayor complicación para terminar la carretera en Nayarit?
La funcionaria explicó los detalles técnicos por los cuales ella considera como los más complicados para que se cumpla con la indicación del presidente.
Destacó que en particular hay dos cruces de ferrocarril, así como zonas montañosas que deben ser cortadas, por lo que aunque se está llevando a cabo un esfuerzo importante, es complicado de resolver.
La autopista Tepic-Puerto Vallarta es una de las obras más ambiciosas de la presenta administración, se prevé que a su finalización tenga un costo superior a los cuatro mil 500 millones de pesos.