En redes sociales circula un video en el que se puede observar a un paseador de perros aparentemente darle de beber cerveza a uno de los canes que están bajo su cuidado, lo que ha causado indignación entre los internautas. Los hechos ocurrieron en la alcaldía Coyoacán y fueron captados por una persona desde el interior de un automóvil y compartidos por el periodista Carlos Jiménez.
Paseador es captado dando cerveza a un lomito
El hombre va en su bicicleta y mientras espera que se ponga el verde en el semáforo, aparentemente deja caer cerveza al suelo para que uno de los perritos la beba, mientras que otros de los peludos con los que va, también intentan lamer la bebida en el piso, pero no lo logran pues continuaron con su avance. El hombre va con otros tres lomitos, un husky siberiano y otros dos mestizos.
Sigue leyendo:
VIDEO: captan a sujeto que lanza piedras grandes a automovilistas que circulan en la Recta a Cholula
VIDEO: adolescente muere ahogado en presa; captan a su perro buscándolo
Si bien algunos usuarios de redes sociales justificaron al hombre que fue grabado, señalando que posiblemente no traía agua y quería hidratarlos e incluso hay otros que indican que actualmente hay termos con diseños de cervezas en el mercado o bromean al respecto, también hay otros cibernautas que cuestionan que haya personas que aún confíen la vida de sus mascotas a los paseadores.
"Ya regulen a esos HDTSPM, el 99% de los paseadores ni les gustan los animales por eso les vale ma... tratarlos bien", "Le va a hacer daño sin una botana", "Es un termo estampado!!!", "le dan coca cola en biberón a niños de año, no se espanten con un poco de cheve a un perrito", "Eso parece termo no lata", son algunos de los comentarios que se pueden leer en la publicación que compartió el periodista de nota roja Carlos Jiménez en su cuenta de X.
¿Qué pasa si doy cerveza a mi perro?
De acuerdo con el sitio español AniCura, un grupo de hospitales y clínicas para animales especializado en el cuidado veterinario para las mascotas, refieren que el alcohol es peligroso para los perros, ya que puede causarles graves daños, pues no lo toleran. Entre algunas de las reacciones están: incapacidad para caminar adecuadamente, presión arterial baja, letargo, hinchazón, vómitos, diarrea o convulsiones.