La diputada Xóchitl Bravo Espinosa fue nombrada como la próxima coordinadora de Morena en el Congreso de la Ciudad de México y mostró su gratitud hacia sus colegas legisladores y a los ciudadanos de Tlalpan, quienes le brindaron su apoyo tanto en su elección como diputada como en su nominación para la coordinación del grupo.
Estoy muy agradecida con mis compañeras y compañeros del grupo parlamentario de Morena por confiar en mí para este importante rol. También quiero agradecer a la gente de Tlalpan, quienes me dieron la oportunidad de representarles primero como diputada y ahora como coordinadora.
Sigue leyendo:
Morena CDMX designa a Xóchitl Bravo y Brenda Ruiz como coordinadora y vicecoordinadora de bancada
Gaby Osorio denuncia delitos electorales por retiro de propaganda de Morena en Tlalpan
En entrevista con Blanca Becerril para el programa de Reporte H, por Heraldo TV, la diputada destacó que su designación fue un proceso de consenso dentro del grupo, sin necesidad de una votación formal, lo que refleja una unidad y confianza en su liderazgo.
Bravo Espinosa subrayó que uno de los principales desafíos de la nueva legislatura será generar derechos y atender las necesidades de la ciudadanía.
En esta legislatura, nuestra prioridad será que la gente se sienta realmente representada. No solo hacemos leyes, también representamos a la ciudadanía.
Retos para la próxima Legislatura
Entre los retos legislativos que mencionó están la modificación de la Ley del Agua y la Ley de Participación Ciudadana, así como la discusión del presupuesto para la ciudad y la atención a los temas de importancia para las 16 alcaldías.
La diputada también destacó la importancia de mantener un diálogo respetuoso con los otros grupos parlamentarios, incluyendo a la oposición. Bravo Espinosa también hizo hincapié en la necesidad de evitar el chantaje político y centrarse en la resolución de los problemas que afectan a los ciudadanos.
Confío en que el diálogo y la comunicación serán esenciales para buenas prácticas políticas. Trabajaremos con mucho respeto y siempre poniendo en el centro los derechos y beneficios de la ciudadanía.
En cuanto a la colaboración con otros partidos, la diputada enfatizó que la legislatura de la Ciudad de México trabajará en conjunto con el Partido Verde Ecologista de México y el PT, con quienes comparten la responsabilidad de atender las demandas de la población y apoyar la agenda de la jefa de gobierno electa, Clara Brugada.
Dijo que el equipo de transición de Brugada y Bravo Espinosa ya ha comenzado a planificar reuniones para coordinar actividades y establecer un cronograma de trabajo. Aunque aún no se ha fijado una fecha específica para estas reuniones, la diputada aseguró que se están organizando los detalles para iniciar con el pie derecho la nueva legislatura.
dhfm