Autoridades mexiquenses iniciaron una indagatoria de oficio en contra de los tripulantes de una patrulla que, sin razón aparente, atropellaron a un lomito que tomaba el sol tranquilamente en calles de Valle de Chalco.
Los hechos, registrados el pasado 7 de agosto, se viralizaron rápidamente en redes sociales, donde se mostró cómo el vehículo oficial pasó por encima del can sin detenerse a verificar su estado de salud.
Sigue leyendo:
Arrancones terminan en tragedia, atropellan a un militar y conductor se da a la fuga
Sujeto arrolla a mujer y la arrastra 4 metros por el pavimento en Nezahualcóyotl
“La Fiscalía General de Justicia del Estado de México inició una investigación de oficio por el probable delito de maltrato animal, luego de la publicación de un video en el que se aprecia como personal de la Secretaría de Seguridad del Estado de México abordo de un vehículo oficial, atropelló a un canino en calles de este municipio.
“Los hechos tuvieron lugar el pasado miércoles 7 de agosto en la vía pública, por lo que de inmediato se iniciaron acciones de campo para ubicar el domicilio y las inmediaciones donde se registraron los hechos, con lo que se determinó que ocurrieron en la colonia Santa María Tulpetlac, del municipio de Valle de Chalco”, detalló la dependencia.
Desiste dueña de perrito de actuar contra policías
Días después del incidente, agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México localizaron a la dueña de Liri, el can de 13 años de edad que no sobrevivió a las heridas causadas por el conductor.
“Elementos de la Fiscalía acudieron al domicilio de la ofendida en donde se entrevistaron con ella. Refirió haber sido ubicada por los mandos de los elementos de la SSEM que habían participado en el incidente, ellos ofrecieron a la ofendida que los elementos implicados se harían responsables de todo daño causado, razón por la cual ella manifestó de manera formal que no presentaría una denuncia por los hechos ni daría continuidad a la investigación iniciada”, concluyó.