El gobernador electo de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, reveló que hará un rediseño del proyecto del Puerto de Altura de Progreso para ampliarlo a 90 hectáreas, por lo que le ha solicitado al actual gobernador Mauricio Vila Dosal una prórroga para usar el empréstito de 3 mil 63 millones de pesos destinado para dicha obra.
Entrevistado en Panabá durante su gira de agradecimiento, el morenista sostuvo que será prioritario el arranque de esa obra con su dragado y modernización y que para lograrlo contarán con respaldo de la próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum.
Sigue leyendo:
Mérida reverdecerá la Plaza Grande con 100 árboles nuevos
Aumenta flota de servicio de transporte "Va y Ven" con 72 autobuses
"Huacho" Díaz solicita prórroga para rediseño del Puerto de Altura
En ese sentido, informó que le pidió a Vila Dosal una prórroga para usar el crédito que le aprobó el Congreso del Estado hace más de un año para este proyecto y, de esta manera, no tenga que devolver el dinero al banco. Huacho Díaz explicó que la idea es que tengan más tiempo para rediseñar dicho proyecto, para que pase de 40 hectáreas –como lo planteó originalmente Vila- a 80 o 90.
"Es para que tengamos más espacios para muelles y terminales, por eso necesitamos una prórroga para que se tomen esas definiciones ”, sostuvo.
Apuntó que además del mencionado crédito, el gobierno federal de Claudia Sheinbaum aportará recursos para concretar el Puerto de Altura. Asimismo, informó que además de esa obra, en su gobierno le darán prioridad a conectar el Tren Maya con Progreso como un tren de carga, la creación de parques industriales y la construcción del anillo metropolitano que una al municipio de Umán con Hunucmá y ese puerto.
"La presidenta electa nos tiene muy presente, para nosotros eso significa el respaldo para que se puedan hacer realidad estas obras que serán para el desarrollo de Yucatán", apuntó.
edg