De forma extraoficial, el periodista de nota roja Carlos Jiménez dio a conocer que el hombre que trató de abusar de una mujer, en la alcaldía Iztapalapa, quedó detenido por el delito de abuso sexual. Además, trascendió que es la segunda vez que el sujeto es recluido por este delito. Decenas de internautas se mostraron sorprendidos con la revelación del comunicador y se unieron para pedir justicia por el caso y exigir a las autoridades que el agresor no quede en libertad.
Los hechos por los que el hombre fue detenido ocurrieron durante la noche del pasado 5 de julio, cuando una mujer fue víctima de un intento de abuso sexual, esto mientras caminaba - en dirección a su domicilio- por el bajo puente de la calzada Ermita Iztapalapa y Periférico, en colonia La Era, esto en la alcaldía de Iztapalapa. De acuerdo con el reporte oficial, la joven fue interceptada por un motociclista, quien comenzó a tocarla sin su consentimiento.
Sigue leyendo:
Testigos de lo sucedido fueron quienes detuvieron al agresor
Afortunadamente, automovilistas y transeúntes se dieron cuenta de lo que sucedida y decidieron auxiliar a la víctima. Según el testimonio de los testigos - recabados por medios de comunicación - el hombre habría sujetado a la mujer por el cuello, pero ella alcanzó a gritar por ayuda, lo que alertó a las personas que circulaban por la zona: "escuchamos a una chica que gritó rápido 'ayuda', pero muy leve se escuchó", comentó una mujer identificada como Juliana.
Juliana también detalló que su hijo fue uno de los hombres que ayudó a detener al agresor, quien aparentemente se quería dar a la fuga tras el ataque: "él ya estaba encima de ella y mi hijo se lo quita de encima. Él se iba, se le quería ir", dijo la testigo ante las cámaras de televisión. Aunado a su testimonio, en redes sociales se han difundido los videos de la agresión, los cuales fueron grabados por cámaras de seguridad y vecinos de la zona.
¿Qué pasó en el bajo puente de Iztapalapa?
En las imágenes de seguridad se observa que la víctima caminaba por la banqueta cuando fue interceptada por un motociclista. En el video se observa como el hombre baja de la moto, abraza a la chica y la arrastra al bajo puente, incluso atraviesa la avenida a la vista de todos los automovilistas. Minutos después de que el sujeto lleva a la mujer al bajo puente, otro hombre sale corriendo de una casa cercana junto con una mujer y se dirigen al lugar en donde fue arrastrada la joven.
Testigos filmaron un video donde se ve al presunto agresor llorando, esto luego de haber sido golpeado por otros hombres que acudieron en ayuda de la víctima. En la grabación se escucha que los hombres que detuvieron al sujeto le pedían que no se tapara el rostro, esto para poder evidenciar su cara; sin embargo, el sospechoso se cubrió la cara y negó los hechos: "no le hice nada", se le escucha decir, mientras trata de escapar de las personas que lo tienen detenido. Se sabe que luego del video, las autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) llegaron a la escena y detuvieron al agresor.