SEGURIDAD

Niño de 8 años toca los cables de alta tensión desde la ventana de su casa y recibe una descarga eléctrica

Se recomienda mantener vigilados a los niños

Niño de 8 años toca los cables de alta tensión desde la ventana de su casa y recibe una descarga eléctrica
Autoridades acudieron en su ayuda Foto: Imagen de Young en Pixabay

Los vecinos de la Colonia Doctores, en la Ciudad de México, vivieron momentos de tensión cuando un niño tuvo un accidente con cables de alta tensión, lo que pudo haberle quitado la vida. Afortunadamente, las autoridades, las personas a su cuidado y los paramédicos lograron salvarle la vida. 

Los hechos ocurrieron durante la tarde de este lunes 8 de julio de 2024. cuando un niño de 8 años se asomó por la ventana de su casa, en el quinto piso de un edificio de departamentos, y tocó los cables de alta tensión con algún objeto que hasta el momento se desconoce. 

Sigue leyendo: Dueño de una camioneta robada la encuentra en una venta de Facebook Market; esto hizo para atrapar a los ladrones

El niño habría recibido una descarga de aproximadamente 23 mil volts, lo que pudo haber afectado a su corazón, entre otras partes de su cuerpo. Las personas encargadas de él, habrían perdido su pista a lo largo del día. Hasta el momento, no se ha dado a conocer ninguna investigación judicial. 

El niño tocó los cables desde su casa. Crédito: Foto de Fadel Baskoro

A la zona llegó inmediatamente una ambulancia de Protección Civil Ciudad de México, quienes lograron darle los primeros auxilios, y después trasladaron hasta un hospital para brindarle la atención correspondiente. Se desconoce cuál ha sido la evolución en la salud del menor.

¿Qué le puede pasar a tu cuerpo si te quemas?

Una descarga en tu cuerpo podría ser mortal. Cuando recibes una fuerte corriente de electricidad en tu cuerpo, podría provocar una fibrilación ventricular, donde tu corazón dejará de enviar sangre a los órganos. Este sería el caso más extremo de lo que pasaría en tu cuerpo. 

También podrían sufrir otra clase de heridas, por ejemplo, quemaduras, o se te podría parar el corazón de manera temporal. También podrían sufrir algunas contracciones musculares o un aumento de la presión sanguínea. Todos estos efectos no son mortales para el ser humano.

Temas