La Secretaría de Marina (Semar), en coordinación con la Aduana Marítima, decomisaron en el puerto de Manzanillo más de 88 toneladas de precursores químicos, cuyo valor en el mercado, una vez procesado, podría alcanzar hasta 90 millones de dólares.
De acuerdo con mandos navales, la detección se realizó mediante labores de inteligencia de la Marina, que verificó la importación de dicho cargamento, el cual fue solicitado por una empresa con sede en Sinaloa.
Sigue leyendo:
Marina y FGR detienen a nueve personas relacionadas con actividades ilícitas en Culiacán
Rescatan a 31 personas presuntamente privadas de su libertad en finca al sur de Sinaloa
Cargamento de químicos permaneció meses en el puerto
Cabe destacar que el cargamento con las 88 toneladas del químico arribó al puerto en enero pasado, sin embargo se mantuvo dentro del puerto varios meses debido a que no se pudo acreditar la legal procedencia del embarque, ni el destino que se le daría, de acuerdo con el procedimiento que se debe seguir con base en la Ley Aduanera.
El precursor químico se usa por bandas criminales para producir metanfetaminas y se estima que podría alcanzar una producción de 19 toneladas. Dicho químico ya fue modificado en su composición química la noche del jueves, con el fin de que este viernes sea llevado a otro sitio para su destrucción.
edg