La Secretaría de Marina-Armada de México lamentó el deceso del joven Cadete de Infantería de Marina, de nuestra Heroica Escuela Naval Militar, quien perdió la vida en actos del servicio el pasado 1 de julio, "expresamos nuestro más sentido pésame a su familia y amigos en espera de que el amor que él dejó en sus corazones les permita mantener vivo su recuerdo y con ello el dolor de su ausencia se trasforme en resignación”, manifestó la dependencia en un comunicado.
Detallaron que el pasado 1 de julio durante la fase de saltos del Curso Básico de Fusileros Paracaidistas de la Armada de México, un cadete de segundo año de la Heroica Escuela Naval Militar falleció al sufrir un accidente por falla total del paracaídas principal, en una zona de salto del Centro de Adiestramiento Especializado de Infantería de Marina, en la ex Hacienda de San Luis Carpizo, en Champotón, Campeche.
Sigue leyendo:
Sedena, Marina y Guardia Nacional mejoran aduanas: Cámara de Diputados
Semar: Destaca participación de mujeres en el mar
Marina lamenta el fallecimiento de cadete luego de que saltara de un helicóptero y su paracaídas fallara
Señalaron que como parte de la formación de la Carrera de Ingeniería en Hidrografía se lleva a cabo citado curso, con el fin de brindar a los cadetes una sólida preparación académica y disciplinaria que les permita tener las habilidades necesarias para cumplir con la misión que demanda el servicio a la patria.
“No se omite mencionar que este tipo de actividades implica un alto riesgo para el personal naval en las operaciones de Infantería de Marina que se realizan durante actos del servicio”, detalla el escrito.
Afirmaron que se realizan las investigaciones correspondientes, para el deslinde de responsabilidades que pudieran derivarse del accidente en mención.
“Como Institución, compartimos con sus seres queridos tan irreparable pérdida, porque no sólo vemos extinguirse una valiosa vida; también vivimos con dolor la falta del compañero, del amigo, del hermano marino, del hijo de la Patria a quien hoy decimos adiós”, añadieron.
“Para quienes vivimos al servicio de la Nación, sabemos los riesgos que conlleva nuestra labor, por lo que al partir sabemos que nuestro nombre jamás será olvidado, pues cual estela en la mar queda como ejemplo de entrega, valentía y orgullo para nuestro México. Descansa en paz honorable y joven Cadete”, puntualizaron.