Dos hombres y una mujer fueron asesinados en las afueras de una chelería en la alcaldía Coyoacán, de la Ciudad de México. Tras reportar los hechos, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desplegaron un operativo de seguridad y al menos tres patrullas acudieron a la escena para blindar la zona.
Sin embargo, no se ha dado a conocer sobre detenidos o sospechosos del crimen perpetrado por sujetos armados, puesto que los cuerpos presentaban heridas de bala. Servicios periciales acudieron para recabar las pericias e integrarlas a la carpeta de investigación.
Sigue leyendo:
Difunde gobierno de México fotos inéditas de la detención de El Mayo" e hijo de "El Chapo"
Policías señalados de asesinar a Chencho son sentenciados a 2 años de prisión
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México inició una carpeta de investigación para deslindar responsabilidades e identificar el móvil del crimen. Además, el personal policiaco recurrirá a las cámaras del C5 para indagar si existen pruebas videográficas que contribuyan a ubicar a los responsables.
Chelerías, en la mira de alcaldes y autoridades
Giovanni Gutiérrez, quien repetirá su cargo como alcalde en Coyoacán, ha expresado sus intenciones de continuar con el combate contras las chelerías y la venta ilegal de bebidas alcohólicas, lo que a su parecer ha incrementado los puntos de violencia en la demarcación.
No se trata de una medida nueva, puesto que el pasado 2 de marzo las autoridades de Coyoacán destruyeron aproximadamente dos toneladas de bebidas alcohólicas incautadas en locales irregulares, que a su vez vendían a menores de edad y fueron sancionados por las autoridades.
“Antes de pedir licencia como alcalde, presenté una iniciativa al Congreso para elevar a nivel penal la venta ilegal de alcohol y más todavía, a menores de edad", dijo durante su campaña electoral, previo a su victoria el 2 de junio.
Clara Brugada, jefa de gobierno electa, también ha emitido su parecer sobre las chelerías en la Ciudad de México. Durante sus giras de campaña, afirmó su compromiso con desmantelar estos locales e hizo un llamado a los comerciantes capitalinos para evitar estos modelos de negocio, así como la reventa de productos robados.
edg