A partir de la reactivación de la entrega de tarjetas del programa social Mujeres con Bienestar, se han habilitado módulos de atención en diversos municipios del Estado de México. Son conocidos como Servidores del Pueblo y allí se brinda información sobre los diversos servicios y apoyos que ofrece este esquema integral. También las beneficiarias pueden obtener, detalles de otras iniciativas sociales con las que cuenta el gobierno local.
La Secretaría del Bienestar impulsa estos programas sociales para ayudar a las poblaciones más vulnerables, como en este caso a las mujeres jefas de familia. Vale mencionar que estos módulos de atención representan un esfuerzo significativo para proporcionar a las mujeres de la entidad acceso a programas que mejoran su calidad de vida, ofreciendo soporte educativo, alimentario y de salud, entre otros beneficios. Estos espacios están disponibles en algunos municipios de México.
Localización de los módulos de atención.
Las beneficiarias del programa social Mujeres con Bienestar pueden localizar los módulos de atención en los municipios de Toluca, Nezahualcóyotl y Chimalhuacán. En esos puntos, proporcionan orientación a las mujeres sobre los servicios complementarios a los que tienen derecho con esta ayuda social. Es importante mencionar que se puede encontrar toda la información en la página oficial del programa mujeresconbienestar.gob.mx.
Los módulos de atención no sólo brindan información sobre la activación y uso de las tarjetas del programa, sino que también abarcan una gran variedad de servicios. Entre ellos se encuentran el Programa Alimentación para el Bienestar, también sobre la oferta educativa disponible para las mujeres de este programa social. Además, hay un espacio enfocado en la campaña de esterilización, donde las mujeres reciben una responsiva que debe ser correctamente llenada con datos de la mascota y de la dueña. Se les da un certificado con especificaciones de cuidados y signos de alarmas para hacer el procedimiento quirúrgico.
El programa social Mujeres con Bienestar beneficia a miles de mexicanas con un pago bimestral de 2.500 pesos. Dicha ayuda cuenta con cobertura en los 125 municipios del Edomex para ofrecer un apoyo económico a aquellas que se encuentren en condiciones de pobreza, así como apoyos en materia de salud, educación, capacitación para el empleo, entre otros. Además de recibir esa ayuda económica, también cuentan con beneficios adicionales.