Una mujer, de la tercera edad, quien se encontraba con su nieta en el Jardín Allende ubicado en la colonia Obrera, en el municipio de Celaya, Guanajuato; fue atacada a balazos de manera directa.
De acuerdo con testigos, la mujer de aproximadamente 60 años de edad murió al recibir al menos dos disparos, uno en la cabeza y otro más en el pecho. A pesar de que arribaron los servicios de emergencia nada pudieron hacer, pues la mujer ya no tenía signos vitales.
Sigue leyendo:
Paola Andrea Bañuelos: La revictimización y sus daños en los casos de feminicidio en México
Mueren madre e hija al intentar cruzar río; difunden última foto de ambas
La mujer, quién hasta el momento no ha sido identificada, se encontraba sentada junto a su nieta en una banca frente al Templo del Señor de la Salud cuando un hombre armado llegó y le quitó la vida.
La niña de aproximadamente 5 años de edad resultó ilesa del cruel ataque, sin embargo, presenció cómo murió su abuela; cuando las personas que se encontraban en el lugar se percataron de lo ocurrido, no dudaron en pedir ayuda a las autoridades.
Tras el ataque no hay detenidos
Elementos de la Policía Municipal arribaron al lugar y al cabo de unos minutos confirmaron que la mujer de la abuelita; algunas personas entraron en pánico, debido a los balazos, por lo que las autoridades resguardaron la zona de inmediato.
De acuerdo con los locatarios del lugar, la mujer solía pasar tiempo en el Jardín Allende donde ayudaba a barrer los comercios; además ayudaba al personal del servicio de aseo público a limpiar el lugar.
Hasta el momento no se ha dado a conocer el motivo del ataque y no hay detenidos.