Horas de caos vial en la carretera México-Toluca terminaron al ser reabierta la vía, donde durante la tarde de este 19 de julio se registró la volcadura de una pipa que transportaba 30 mil litros de combustible.
Los hechos ocurrieron durante esta tarde, cuando la pesada unidad volcó a la altura del kilómetro 48 de la carretera México-Toluca con dirección a la capital del Estado de México, en el municipio de Ocoyoacac.
Sigue leyendo:
Caos vial al Sur de CDMX: árbol de 20 metros de altura cae sobre 2 autos y afecta calzada de Tlalpan
FOTOS: vuelca autobús en la autopista Salamanca-León
De inmediato, elementos de Protección Civil y Bomberos llegaron a la escena del incidente, donde no se registraron decesos ni heridos de gravedad, a pesar de lo aparatoso de la volcadura.
Aunque se desconoce si el tanque de la unidad, con 30 mil litros de capacidad, iba lleno, elementos de Protección Civil que acudieron a la escena del accidente señalaron que había filtración de la carga sobre la cinta asfáltica.
Liberan la vialidad ocho horas más tarde
Las labores de limpieza de la carpeta asfáltica y el retiro de la unidad siniestrada provocaron que la carretera México-Toluca, en su sentido hacia la ciudad mexiquense, fuera cerrada, provocando largas filas.
Alrededor de las 20:00 horas, el destacamento de carreteras de la Guardia Nacional informó sobre la reapertura de la circulación en la vialidad, cuyo tránsito poco a poco regresa a la normalidad,