Un asaltante bajó hasta las vías del Metro el pasado lunes 15 de julio, en la estación Miguel Ángel de Quevedo de la Línea 3, para intentar huir luego de haber robado mercancía a un repartidor de pan en el exterior de la estación. Su descenso a las vías provocó un corte de circulación y retrasos. Del mismo modo, un cómplice con el que realizó el robo fue capturado en el andén de esa misma estación.
En el lugar, los uniformados identificaron a dos personas que coincidían con las características físicas dadas por los operadores del C2 Sur, los cuales, al notar la presencia de los oficiales emprendieron la huida e ingresaron a la estación Miguel Ángel de Quevedo del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.
Sigue leyendo:
Asaltan con pistola de juguete rota y un cuchillo sin punta en el Metrobús: los detienen
Así fue el rescate de un perrito que cayó a socavón de tres metros en la colonia Roma: VIDEO
Fueron detenidos al interior del Metro
En una acción coordinada de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) y uniformados sectoriales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, los policías, tras una persecución, interceptaron a los dos posibles implicados, uno de ellos en los de andenes de la estación, el segundo fue detenido en las vías, motivo por el que se hizo un corte a la electricidad, a quienes, en apego al protocolo de actuación policial les fue realizada una revisión preventiva.
Como resultado de lo anterior, los uniformados les aseguraron dos mochilas de color azul que contenían productos de panadería, objetos que fueron reconocidos por el afectado como propiedad de la empresa para la cual trabaja.
Los dos asaltantes tienen antecedentes
Tras realizar un cruce de información se tuvo conocimiento que uno de los detenidos, de 25 años de edad, cuenta con cinco ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por robo en distintas modalidades en los años 2022, 2023 y 2024, además de tres presentaciones al Ministerio Público, una de ellas en 2023 por delitos contra la salud y dos más en 2023 y 2024 por robo en distintas modalidades.
Mientras que el otro detenido, de 38 años de edad cuenta con seis ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por Robo de en distintas modalidades y tres presentaciones al Ministerio Público por el mismo delito en los años 2021, 2022 y 2023.