Una persona denunció en redes sociales que fue víctima de un robo a las pertenencias de su vehículo luego de que le rompieron el vidrio de su cajuela mientras se encontraba estacionado frente al centro comercial Patio Tlalpan en la alcaldía que lleva el mismo nombre en la Ciudad de México (CDMX).
A través de la cuenta de X “Tlalpan Vecinos” se dio a conocer el video que muestra el momento exacto en el que ocurrió el atraco en el automóvil. La víctima señaló que decidió compartir las evidencias con el objetivo de prevenir a los demás habitantes de la zona sobre hechos similares a este.
“La denuncia correspondiente ya ha sido realizada; esto es solo para alertar a la comunidad. Gracias”, se lee en X.
Sigue leyendo:
Así puedes pedir una indemnización en CDMX por daños a tu vehículo por baches
VIDEO: Mega bache en Periférico Norte deja un herido y múltiples vehículos dañados
Así fue el momento en que rompen el vidrio de una cajuela y roban pertenencias de un vehículo en Tlalpan
De acuerdo con la grabación de seguridad que fue difundida en la plataforma digital X, lo que presuntamente ocurrió fue que un automóvil color gris se encontraba estacionado en la calle cuando de repente un hombre llegó al lugar de los hechos y golpeó el vidrio de la cajuela del vehículo con piedras.
Posteriormente, el sujeto terminó de romper el vidrio con sus manos y comenzó a sacar las pertenencias del automóvil durante menos de un minuto —incluso cuando llegaron a pasar otras unidades en la zona—. En este sentido, tras cometer los hechos, simplemente se fue caminando del lugar.
¿Cómo hacer una denuncia en línea si vives en la CDMX?
Tomando en cuenta la información que ha compartido el Gobierno de la CDMX a través de su página oficial, las personas que quieran reportar un objeto extraviado o bien, señalar un delito que no haya atentado contra su integridad física, pueden emitir una denuncia digital en este enlace.
Cabe mencionar que entre los delitos que se pueden denunciar en línea se encuentran los electorales, aquellos que son contra la intimidad sexual, violencia familiar o de índole patrimonial como daños a la propiedad, fraude, robo a bordo de vehículo o de la unidad, robo en lugar cerrado o de objetos como el celular.