SEMOVI

Así puedes pedir una indemnización en CDMX por daños a tu vehículo por baches

Deberás verificar si eres elegible a recibir el pago

NACIONAL

·
Checa los requisitos Créditos: Especial

El terreno en la Ciudad de México presenta complicaciones para varios automovilistas, quienes frecuentemente tienen que enfrentarse a los daños de sus vehículos por hoyos y baches en las avenidas que no han sido rehabilitadas por un largo tiempo. Al tomar en cuenta esta problemática, la Secretaría de Movilidad implementó un programa de compensación para los conductores.

Las lluvias y la falta de mantenimiento en ciertas vialidades ha sido suficiente para que los conductores despierten un interés a la hora de aumentar los cuidados a su vehículo, por lo que si buscas una forma económica de reparar golpes y abolladuras, esta información es de tu interés. 

Sigue leyendo: 

VIDEO: así desalojaron a usuarios de Línea 2 del Metro tras corto circuito en Zócalo-Pino Suárez

Taquero es víctima de ataque a balazos por negarse a venderle al novio de su expareja en Tlalpan

El Gobierno de la CDMX te puede otorgar una indemnización si los daños de tu vehículo fueron ocasionados por la falta de infraestructura en las calles de la capital, esto es, golpes por baches, coladeras, rejillas o socavones no señalizados por las autoridades. En este contexto, deberás cumplir con los siguientes pasos para recibir el pago de indemnización. 

Ten cuidado con los daños que pueden ocasionar los caminos maltrechos 
FOTO: Especial 

¿Cómo puedo pedir una indemnización por daños a mi coche en calles de CDMX? 

Contacta a Locatel para proporcionar la información de tu vehículo, tu ubicación y datos personales. Deberás marcar al número al 55 5658 1111. Posteriormente, deberás asegurarte que cuentas con seguro de auto, con el objetivo de obtener el reembolso del deducible. 

En caso de que no cuentes con seguro vehicular, Locatel te apoyará a contactar una aseguradora local para enviar personal especializado y determinar la situación de tu automóvil. 

Después el ajustador de la aseguradora tendrá que realizar el peritaje y darle seguimiento al reclamo. El ajustado también necesitará recibir la documentación necesaria: licencia de conducir, comprobante de domicilio, identificación original, factura de vehículo y la cotización de la reparación. Lo más inteligente será que tomes fotografías de los daños en tu vehículo. 

Tras la entrega de documentos, las autoridades iniciarán un dictamen con un periodo aproximado de 10 días. En dicho proceso el Gobierno de la CDMX determinará si tu caso es elegible para una indemnización 

EDG