SE DESCONOCEN LOS MOTIVOS

Rescatan a conductor que quedó prensado entre los fierros retorcidos de un camión en Oaxaca

El accidente ocurrió durante la mañana del miércoles 9 de julio, luego de que el chofer perdiera el control de la unidad

NACIONAL

·
Durante más de media hora fueron los trabajos de rescate.Créditos: José Luis López

Paramédicos de Protección Civil y elementos de la Guardia Nacional logran rescatar con vida al conductor de un camión que se impactó en la columna del puente peatonal ubicado en el acceso de Ciudad Ixtepec, Oaxaca, frente a las instalaciones de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN). 

Este accidente ocurrió durante la mañana de este día miércoles 9 de julio, luego de que el chofer perdiera el control de este camión tipo Torton, cargado de “fierro viejo”, quedando aplastada la cabina donde quedó prensado el operador de esta unidad de motor, que pedía auxilio a gritos. 

Sigue leyendo:

Metro CDMX: así es Indios Verdes, una de las estaciones con mayor afluencia de toda la red | FOTOS

VIDEO: sujetos balean a personas que se resguardaban de la lluvia en Cuernavaca

Al lugar arribaron los paramédicos y una ambulancia de Protección Civil Municipal. Foto: José Luis López 

Al lugar arribaron los paramédicos y una ambulancia de Protección Civil Municipal de Ciudad Ixtepec, además se sumaron algunos ciudadanos y elementos de la policía municipal,  quienes procedieron a rescatar a esta persona, que entre gritos pedía auxilio, por el dolor que le generaba la presión de los fierros retorcidos de la unidad. 

Durante más de media hora fueron los trabajos de rescate, con la ayuda de algunas herramientas, el personal de auxilio que acudió a este llamado, con lo que cortaron los fierros, ya que el conductor se encontraba prensado entre el respaldo del asiento y el volante. 

Tras lograr liberar a la persona, de inmediato fue trasladado a través de la ambulancia al Hospital General  de 30 camas de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) de esta misma localidad, para su atención médica debido a las lesiones que sufrió. 

Se dio a conocer que el conductor presentaba lesiones en su pierna y en una de sus extremidades superiores, además de múltiples golpes en diversas partes del cuerpo, sin embargo, en todo momento permaneció consiente. 

Se desconocen los motivos del accidente, aunque no se descarta la posibilidad de alguna falla mecánica, o incluso que el conductor hubiera quedado dormido, perdiendo el control de su unidad de motor.

BRC