Violencia de género

UNAM suspende cafetería "La Cova" donde alumna compró un frappé que le causó malestares de salud

La alumna asegura que le metieron algo en un frappé que compró antes de llegar a sus clases cerca de CU

UNAM suspende cafetería "La Cova" donde alumna compró un frappé que le causó malestares de salud
La joven argumenta que le pusieron algo en su bebida Foto: Freepik

A través de redes sociales, una alumna de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional Autónoma de México, en el campus de Ciudad Universitaria, denunció haber sido drogada al comprar una bebida en una cafetería ubicada en la inmediaciones de la UNAM.

La chica compartió su experiencia en un grupo de Facebook llamado “Ventas CU Sin Censura”, en el que mencionó que era cliente frecuente de la cafetería “La Cova”, ubicada frente a la calle de Medicina donde pasa la ruta cinco del Pumabus. Susan recuerda que ese día le hicieron un descuento sin razón aparente en su bebida y además, el dependiente le insistía para que se quedara en el local.

Sigue leyendo:

¿Qué pasó con el hombre que grababa a mujeres en los baños de un cine de Monterrey?

“Ese día, el frape me lo vendió más barato el sujeto que atiende ahí y me insistió en  que me quedará en el local a tomármelo, no acepté porque iba con prisa, pero incluso me preguntó por mis horarios y cosas similares”, aseguró la joven.

Aunque esta actitud le pareció sospechosa, la joven la dejó pasar, pues aún debía de llegar a sus clases, por lo que subió al Pumabus, pero con cada trago comenzó a sentirse peor y peor: “empecé a marearme y al llegar a la facultad de psicología perdí la fuerza de mis manos, todo se me caía y me daba vueltas”, compartió la joven.

Créditos: Facebook Ventas CU Sin Censura

Sin embargo, ella aseguró que pensó que los síntomas estaban relacionados a un ataque de pánico, por lo que siguió tomando de la bebida en un intento por calmarse. Con el paso del tiempo se comenzó a sentir peor, pues asegura que ya en clase no podía ni ver ni oír correctamente además de sentir un adormecimiento en la mitad del cuerpo.

Cuando se dio cuenta de lo que estaba pasando ya era hora de regresar a casa, pero asustada evitó caminar por el lugar en el que se encontraba la cafetería, tomando una ruta alterna, llegando hasta metro Universidad de la línea 3, donde apenas subió perdió el conocimiento durante al menos 10 estaciones, pero al despertar aún no tenía fuerzas para levantarse.

Créditos: Facebook Ventas CU Sin Censura

“Al final vinieron por mí y me llevaron a una clínica, el resultado final fue que me había puesto en la bebida ketamina de uso veterinario y hasta hoy sigo con secuelas de la dosis”, concluyó la joven.

Protección Civil de la UNAM suspende funciones de la cafetería

La Universidad se enteró de los hechos, por lo que esta tarde, la Dirección General de Análisis, Protección y Seguridad Universitaria de la institución compartió un comunicado en el confirmó la suspensión de actividades del comercio, actuando en conjunto con la Agencia de Protección Sanitaria del Gobierno de la Ciudad de México.

“A través de redes sociales se tuvo conocimiento de un incidente en el que una integrante de la comunidad universitaria, refirió haber comprado una bebida frappé en una cafetería denominada “La Cova”, en las inmediaciones de Ciudad Universitaria, que le provocó diversos malestares a su salud”.

Dentro del mismo grupo de Facebook en el que se realizó la denuncia, estudiantes de Ciudad Universitaria compartieron fotos del momento en el que autoridades universitarias y de la capital cerraban el local, sin embargo, se desconoce si alguien fue detenido por los hechos.

LA

Temas