Un hombre de la tercera edad de 64 años que fue funcionario de casilla el pasado domingo 2 de junio fue atropellado luego de discutir con una mujer cuando estaban en operación durante la jornada electoral. El ataque fue documentado por la cámara de seguridad de una casa en calles de la alcaldía Iztapalapa.
El funcionario que era conocido como Francisco estaba parado en una esquina cuando alrededor de las 11:00 horas del domingo se observa cuando un automovilista que transitaba en la zona fue directamente donde estaba el adulto mayor que quedó gravemente herido.
Sigue leyendo:
OPINIÓN: Y ahora, a lo que sigue
Atropellan y abandonan a niño de 8 años en calles de Naucalpan
¿Por qué el funcionario de casilla discutió con una mujer?
De acuerdo con la familia de la víctima, cuando estaba en funciones en la casilla electoral, el hombre comenzó a discutir con una mujer, y aunque no sucedió ningúna agresión, instantes después el adulto mayor fue atropellado, por lo que sospechan pudo haber sido en represalia por el pleito que tuvo.
Francisco había discutido con la mujer porque había visto que estaba promoviendo la compra del voto, según reportaron en las redes sociales. Tras la pelea, la víctima se alejó de la casilla para quedarse parado en una esquina donde minutos después sería atropellado por un hombre que iba al volante de un automóvil color gris.
¿Qué pasó con el chofer que atropelló al funcionario?
En el video compartido en las redes sociales se observa cuando Francisco es sorprendido al ser atropellado y quedar prensado contra la pared de una casa por parte del conductor quien no se dio a la fuga y por el contrario, se bajó del vehículo para ver lo que había sucedido.
El hombre fue identificado como Blas “N”, y de acuerdo con su declaración, indicó que se quedó dormido al volante cuando atropelló a Francisco quien fue trasladado a un hospital con su condición de salud grave, y aunque fue asistido por los galenos, no pudo sobrevivir a la gravedad de las heridas causadas por el automóvil y murió en el nosocomio. La familia del funcionario piden justicia por la muerte de su pariente.