Cinco años después de haber acabado con la vida de una adolescente en una localidad ubicada en el municipio poblano de Huauchinango, Lorenzo “N” fue sentenciado a una pena de 45 años en reclusión.
Mediante una nota de prensa, la Fiscalía General del Estado de Puebla señaló que, gracias a los elementos de prueba presentados ante el juez que llevó el caso, se logró la sentencia condenatoria.
Sigue leyendo:
“Con los datos de prueba recabados, la Fiscalía estableció que el 11 de marzo de 2019 Lázaro “N” obligó a la adolescente a entrar a un domicilio en la calle Otilio Maldonado, donde intentó despojarla de su ropa para atacarla sexualmente.
“Después, la golpeó en el rostro y varias partes del cuerpo con una piedra, causándole varias lesiones que le provocaron la muerte”, relató Margarita Garcidueñas, fiscal especial en Delitos contra las Mujeres.
Dictan sentencia en contra de feminicida
Tras la investigación y la aclaración de distintas pruebas, Lorenzo “N” fue encontrado culpable del delito de feminicidio en contra de la menor de edad, cuya identidad es protegida por las autoridades.
“La autoridad judicial dictó sentencia condenatoria por la comisión del delito de feminicidio. En audiencia de individualización de sanciones, la Fiscalía obtuvo una sentencia de 45 años de prisión en contra de Lázaro ‘N’”, concluyó.