La presidenta del Desarrollo Integral y Familiar (DIF) en Acteapan Puebla, María Elianet Sandoval murió asesinada, fue localizada en una carretera con signos de violencia y tras ser arrollada, las autoridades investigan el caso por feminicidio y acusan a su pareja Álvaro Tapia Castillo de haber perpetrado el asesinato, quien ocupaba el cargo de edil de la entidad.
Tras la muerte que ha dejado impactado a la comunidad que gobernaba él despareció levantando sospechas sobre ser el principal responsable del crimen la Fiscalía General del Estado de Puebla se pronunció al respecto indicando que llegarán hasta las últimas consecuencias, anunciando que no protegerán a nadie en la investigación, refiriéndose al edil de Acteapan.
Seguir leyendo:
Estudiante de la BUAP pierde la vida tras fuerte accidente en el Puente de México
¿Qué pasó con María Elianet Sandoval, asesinada en Acteapan, Puebla?
El cargo que ocupaba en el DIF al ser la pareja del edil la posicionó en la comunidad que ha seguido el desarrollo y avances en la investigación, testigos del momento en que muere María Elianet destacan que fue arrollada por el vehículo de su esposo, tras este elemento el edil desapareció.
Elianet murió arrolada por un vehículo según lo indicó la autopsia al hallarla en Izúcar de Matamoros. El gobernador del Estado no descarta las acusaciones contra el edil, por ello anunció que la información será precisada por la FGE en su momento.
En una conferencia de prensa al dar las primera versión que conoce por este feminicidio también dio a conocer de la desaparición de Álvaro Tapia Castillo, ante la relación con el feminicidio.
Al momento de la muerte y el comienzo de la investigación Tapia Castillo desapareció del cargo y de la entidad, hasta el momento se desconoce su paradero y esto ya integra la carpeta de investigación.
Una discusión provocó el asesinato y desaparición del edil de Acteapan
Según los primeros reportes, el edil, afiliado al PRI y bajo los efectos del alcohol, sostuvo una acalorada discusión con su pareja sentimental mientras ambos se encontraban a bordo de una unidad.
En medio de la disputa, el alcalde descendió del vehículo y, en un acto de brutalidad, golpeó a su esposa para posteriormente atropellarla y darse a la fuga.
Testigos solicitaron de inmediato el auxilio de los servicios de emergencia para atender a la mujer, quien quedó gravemente herida sobre la calle Guerrero, del Barrio de San Bernardino en Acteopan.
Con información de Jesús Lemus