El presidente municipal de Acteopan, Álvaro Tapia Castillo, golpeó, atropelló y privó de la vida a su esposa, María Elianet Sandoval.
La víctima se desempeñaba como titular del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF) municipal de esta demarcación ubicada en el estado de Puebla.
Sigue leyendo:
Pobladores dan último adiós a Acasio Flores, alcalde asesinado en Malinaltepec
Detienen a presunto asesino del candidato a síndico de Cuitzeo, Michoacán
Según los primeros reportes, el edil, afiliado al PRI y bajo los efectos del alcohol, sostuvo una acalorada discusión con su pareja sentimental mientras ambos se encontraban a bordo de una unidad.
En medio de la disputa, el alcalde descendió del vehículo y, en un acto de brutalidad, golpeó a su esposa para posteriormente atropellarla y darse a la fuga.
Testigos solicitaron de inmediato el auxilio de los servicios de emergencia para atender a la mujer, quien quedó gravemente herida sobre la calle Guerrero, del Barrio de San Bernardino en Acteopan.
A pesar de los esfuerzos por salvarle la vida, María Elianet Sandoval falleció en el hospital de Izúcar de Matamoros mientras era intervenida quirúrgicamente.
La Fiscalía General del Estado (FGE) ha iniciado una carpeta de investigación por feminicidio y hasta el momento se desconoce el paradero del alcalde Álvaro Tapia Castillo.
A raíz de lo anterior, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, condenó el crimen en contra de la titular del DIF municipal de Acteopan.
En un mensaje a través de redes sociales aseguró que se hará justicia y se llegará hasta las últimas consecuencias.
Mis sinceras condolencias a su familia y seres queridos. Tengan la seguridad de que se hará justicia y llegaremos hasta las últimas consecuencias”.