El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la gira con la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, para este fin de semana será en el Tren Maya desde Campeche hasta Mérida. Durante su conferencia de prensa, se le cuestionó si invitaría a la prensa al recorrido, a lo que respondió que no se tenía contemplado.
“No estaba pensado, a lo mejor sí por ustedes, también por la gente, porque la gente se entera por los medios”, contestó el mandatario.
Sigue leyendo:
AMLO responde a reclamos de Noroña: "el acuerdo era con militantes de Morena"
AMLO describe cómo será su rutina en su quinta de Palenque al terminar su administración
Indicó que en dicha gira se tiene planeado ir a Edzná, Campeche, a revisar los avances del hotel que se está realizando en esa entidad, así como la inauguración del sitio arqueológico que ya está concluido.
“Vamos a ir a Edzná porque ya está muy avanzado el hotel, está terminada toda la reconstrucción del sitio arqueológico y vamos a supervisar. Luego vamos a tener en Mérida una reunión, pero de evaluación y de Mérida vamos a Cancún porque tenemos reunión en Cancún de evaluación y al día siguiente también el domingo y de ahí nos regresamos”, explicó.
Al cuestionarlo sobre si tiene contemplado realizar alguna conferencia de prensa en conjunto con Sheinbaum Pardo, el mandatario federal señaló que no y reconoció que las conferencia que realiza la virtual presidenta electa son bien informadas.
“Claudia está informando muy bien, tiene su agenda y por eso se decidió que sean los fines de semana para que ella siga trabajando y nosotros también aquí, pero si nos encontramos, viernes, sábado y domingo. Es muy importante el ir juntos porque vamos intercambiando puntos de vista sobre obras, sobre proyectos, sobre la cuestión económica”, manifestó.
BRC