La Comisión Permanente aprobó un pronunciamiento para condenar enérgicamente el intento del golpe de Estado en Bolivia.
Durante la sesión ordinaria de la Permanente, la presidenta de la Mesa Directiva, Ana Lilia Rivera Rivera (Morena) leyó el pronunciamiento firmado por todos los integrantes de la Comisión.
Indicó que la Mesa Directiva suscribió el pronunciamiento sobre Bolivia a petición de varios legisladores, quienes plasmaron sus firmas de apoyo.
Sigue leyendo:
Evo Morales denuncia "golpe de estado" en Bolivia; militares toman la Plaza Murillo
Existen deseos para restablecer la situación política
“La Comisión Permanente del Congreso de la Unión condena enérgicamente el intento de golpe de Estado perpetrado por algunos grupos de las fuerzas armadas en Bolivia”, leyó la legisladora.
Asimismo, la Comisión Permanente manifestó su apoyo irrestricto al presidente constitucional de Bolivia, al señor Luis Alberto Arce, quien fue electo democráticamente por el pueblo de su país.
La presidenta de la Mesa Directiva también dijo que la Comisión Permanente hace votos porque la situación política se restablezca a la brevedad y permita vivir a la Nación hermana en paz y armonía.
Se condenó el intento de golpe de Estado reciente en Bolivia
El mismo pronunciamiento fue firmado el día de hoy por los integrantes de la junta directiva de la Comisión de Relaciones Exteriores, América Latina y el Caribe del Senado en torno a la situación que se vive en Bolivia.
Desde tribuna, el senador Gabriel García Hernández (Morena) condenó el intento de golpe de Estado reciente en Bolivia, tal como lo han hecho Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheinbaum Pardo. Aseguró que el pueblo boliviano se ha manifestado y se ha organizado, lo cual es de reflexionarse, pues quien tiene la soberanía para tomar decisiones en nuestro país, es el pueblo mexicano.
En cuanto al tema de debate, asegura que es necesario democratizar la impartición de justicia.
srgc