EN SAN FERNANDO

Mueren siete integrantes de una familia por intoxicación en Tamaulipas

Las víctimas supuestamente se fueron a dormir y perdieron la vida por una fuga de monóxido de carbono

Mueren siete integrantes de una familia por intoxicación en Tamaulipas
Los cuerpos fueron encontrados esta mañana. Foto: Especial / Ilustrativa

Este lunes 24 de junio fueron encontrados sin vida siete miembros de una familia en el estado de Tamaulipas. Los cadáveres se localizaron dentro de un domicilio ubicado en la comunidad El Barranco del Tío Blas, en el municipio de San Fernando. Según primeros reportes, las víctimas murieron como consecuencia de una intoxicación por monóxido de carbono, esto mientras todos dormían, luego de tener un festejo familiar. 

A través de redes sociales, la Vocería de Seguridad de Tamaulipas confirmó los decesos y dio a conocer que las víctimas supuestamente perdieron la vida por una presunta intoxicación, aunque no se dieron más detalles sobre el caso: "tras el reporte de personas presuntamente intoxicadas dentro de un domicilio en la colonia Barranco del Tío Blas en San Fernando, lamentablemente se confirma el hallazgo de 7 personas sin vida", detalló la dependencia. 

Sigue leyendo:

Mueren 34 por beber alcohol adulterado

Alumnos de secundaria en Apatzingán se intoxican por vapeadores; fueron hospitalizados

Las víctimas serían una pareja y sus hijos

Hasta ahora, no están claras las causas de muerte de las víctimas, sin embargo, medios locales reportan que la familia había tenido un festejo y al irse a dormir perdieron la vida como consecuencia de una intoxicación por monóxido de carbono. La versión extraoficial, que manejan los medios locales, indica que los fallecidos supuestamente serían un matrimonio, sus hijos, y una pareja de amigos que se encontraban en la casa. 

Cabe mencionar que, hasta ahora, las autoridades locales no han identificado a los fallecidos, por lo que se desconoce quiénes son las personas que murieron por una intoxicación dentro de su propia casa. Se espera que en el transcurso de las horas, las autoridades esclarezcan sus causas de muerte, así como su identidad. La casa donde ocurrió el suceso quedó acordonada por las autoridades, esto mientras se realizaba el levantamiento de los cuerpos. 

¿Qué es la intoxicación por monóxido de carbono?

Las intoxicaciones por este gas son muy peligrosas. Foto: Freepik.

Según las autoridades, la intoxicación por monóxido de carbono puede ser causada por la ventilación inadecuada de zonas con automóviles, hornos industriales, termos eléctricos de agua, calentadores de gas o queroseno y estufas. Una intoxicación leve por monóxido de carbono causa dolor de cabeza, náuseas, mareos, dificultad para concentrarse, vómitos, somnolencia y falta de coordinación. Mientras que la intoxicación grave por monóxido de carbono es mortal.

El monóxido de carbono es letal para los seres humanos ya que  se adhiere a la hemoglobina e impide que la sangre transporte oxígeno, por lo que los tejidos del cuerpo no reciben suficiente oxígeno. Además, es un gas muy peligroso debido a que las personas intoxicadas pueden no darse cuenta de los primeros síntomas y llegan a confundirlos con alguna gripe u otro malestar. 

Temas