En México existe una gran variedad de opciones gastronómicas para todos los gustos y paladares exigentes, sin embargo, en esta época de calor, Protección Civil recomienda no consumir productos cocinados o hechos en los puestos de la calle, ya que tienden a descomponerse a mayor velocidad. Ante esta situación, el estado de Nuevo León fue sede de un caso de intoxicación por consumo de alimentos que derivó en la muerte de una niña de 3 y un niño de 5 años.
De acuerdo con los primeros reportes, los menores en el marco de los festejos por el Día de la Madre consumieron pollo y comida china, lo que desencadenó en una serie de síntomas como mareos y vómito que tiempo después le causaría la muerte. El padre de los niños también comió de los alimentos y también presentó los síntomas antes mencionados.
Seguir leyendo:
Hermanitos mueren en Nuevo León por presunta intoxicación tras comer “Pollo Matón”
Costco le pone un alto definitivo a los revendedores de pasteles con esta polémica medida
¿Cuál es la diferencia entre golpe de calor e insolación?
Luego de que se hiciera viral el caso, los señalamientos no se hicieron esperar, pues se especula que la cadena de comida "Pollo Matón" serían los culpables de la muerte de los niños, presuntamente por haberles vendido a la familia carne de dicho animal en mal estado.
Cerrarán la sucursal del "Pollo Matón" en Nuevo León
Por su parte, la cadena de comida rompió el silencio y se posicionó al respecto sobre los hechos ocurridos en la sucursal del municipio de Escobedo, la cual actualmente se encuentra con los sellos de suspensión en lo que se realizan todas las investigaciones.
La empresa se dijo dispuesta a colaborar con la Fiscalía General del Estado (FGE) para esclarecer el caso de los dos menores fallecidos, incluso lo dijo en un comunicado con el objetivo de informar a la ciudadanía. Además de reiterar las condolencias para la familia afectada.
Las versiones señalan que aquel 10 de mayo la familia compro los productos de la cadena y los consumió, la madre Rosy tuvo que salir a trabajar como enfermera, sin embargo, cuando regresó se encontró con sus dos hijos y esposo en malas condiciones, por lo que de inmediato alertó a los cuerpos de emergencia.
Dan el último adiós a los menores que murieron intoxicados
Durante la mañana de este martes 14 de mayo se dio a conocer que David Emanuel y Vanesa fueron despedidos en las capillas de la Federación Nacional de Sindicatos Independientes ubicada en la ciudad de Monterrey. La ceremonia de despedida se trató de una misa de cuerpo presente donde los familiares entre lágrimas pidieron una investigación exhaustiva y justicia para los menores.
Rosy Pérez, de profesión enfermera y madre de los niños, publicó un emotivo mensajes en sus redes sociales donde se despedía de sus pequeños, a los que catalogaba como "toda su alegría". Incluso destacó que tenían muchos sueños que cumplir juntos, como visitar Disneylandia.
“Mis bebés ellos eran mi alegría por los que valía la pena las desveladas, cumplir todos sus antojos, íbamos a ir por sus visas para cumplir su sueño de ir a Disney como decía mi Azul mi única niña hermosa, el vacío que dejan se que con nada se puede llenar” publicó.