El pasado lunes, 17 de junio, se suscitó una intensa balacera en calles de la colonia Tabacalera, a las afueras del Metro Revolución, en la alcaldía Cuauhtémoc. De acuerdo con primeros reportes, un padre y su hijo fueron atacados mientras se reunían con una persona que aparentemente vendía su teléfono celular a través de Marketplace en Facebook.
A días de la balacera, el periodista Carlos Jiménez reveló las grabaciones de cámaras de seguridad, en las que se ve el momento exacto en el que se registró la agresión. Las imágenes muestran los momentos de pánico que vivieron decenas de personas que se encontraban en la zona, quienes se vieron sorprendidas por los disparos y salieron corriendo, desatando el caos en las calles aledañas.
Sigue leyendo:
Balacera en tianguis de Colonia Tránsito deja una persona muerta y dos heridas
Joven iba a comprar un celular y fue víctima de robo, su padre lo defendió
Según primeros reportes de las autoridades, un joven y su padre acudieron al Metro para reunirse con un supuesto vendedor, a quien le comprarían un teléfono celular, pero en su lugar pretendía robarles. Sin embargo, el padre del menor se percató de lo que ocurría y atacó a balazos a los criminales, desatando una balacera en la que dos de los supuestos estafadores resultaron heridos y una persona más murió.
Cámaras de seguridad captan al joven de 17 años siendo víctima de robo, cuando una persona -quien presuntamente se dedica a la reparación de celulares en la zona - intentó ayudar al menor de edad, pero fue severamente golpeado. Al darse cuenta de lo que sucedía, el padre del adolescente bajó de su auto y se enfrentó a los ladrones; según su testimonio logró desarmar a uno de los delincuentes y utilizó su arma contra ellos.
Padre del menor hirió a los criminales y fue detenido
Cimi consecuencia de los hechos, el hombre que trató de defender al menor de edad perdió la vida, mientras que dos de los presuntos ladrones resultaron con heridas de bala. Aún no está claro si el padre del joven desarmó a los criminales, o si entre sus pertenencias él llevaba una pistola. Se espera que con las grabaciones de seguridad las autoridades puedan esclarecer el origen del arma con la que resultaron heridas dos personas.
El mismo día de los hechos, fueron detenidas una mujer y del papá del menor identificado como Diego "N"; además, las personas heridas fueron llevadas al hospital y posteriormente serán aprehendidas si se determina que estuvieron relacionadas con el crimen. Actualmente, las investigaciones siguen en curso.