EN AZCAPOTZALCO

Cae abuelita que presuntamente robó 35 mil pesos de un convento

Una mujer de 72 años de edad fue aprehendida con una importante suma de dinero que sustrajo de un edificio religioso

NACIONAL

·
El hurto habría ocurrido al interior del convento de las Hermanas Adoratrices.Créditos: Google Maps

Por faltar al séptimo mandamiento cristiano, que ordena no robar, una mujer de la tercera edad fue detenida en calles de la alcaldía Azcapotzalco, luego de hacerse con los bienes materiales de un convento.

Los hechos ocurrieron el pasado 9 de junio, cuando una religiosa acusó el hurto ante agentes de la Policía capitalina, luego de retener a una mujer, de 72 años de edad, como presunta responsable del delito.

Sigue leyendo:

Bionca Ellis, la asesina de un niño de 3 años, sonríe a la cámara mientras leen sus cargos

Ladrón entra a robar a casa en Guadalajara y se queda dormido en el sillón; familia llamó al 911

Roban casi 3 mil cajas de juguetes LEGO en EU, algunas costaban hasta mil dólares

“Los operadores del Centro de Comando y Control Poniente, reportaron una detención ciudadana en la calle San Lucas y la avenida Azcapotzalco, de la colonia Del Recreo, por lo que los policías se dirigieron al sitio para corroborar la situación.

“En el lugar, se entrevistaron con una mujer de 54 años de edad, quien mencionó que una persona ingresó a las oficinas del lugar y sustrajo una bolsa que contenía dinero en efectivo”, detalló la Secretaría de Seguridad Ciudadana en un comunicado.

Mujer detenida es reincidente en robo

Tras ser detenida, a la mujer le fue incautada una bolsa de mano con más de 35 mil pesos en efectivo, los cuales presuntamente habría sustraído del centro religioso cuando fue descubierta por una de las internas.

No obstante, no sería la primera vez que la mujer, cuya identidad fue resguardada por los agentes policiales, estaría vinculada con un crimen de este tipo, pues hace 27 años fue condenada por algo similar.

“Cabe mencionar que, después de realizar un cruce de información, se tuvo conocimiento que la detenida cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en el año 1997 por robo”, concluyó la corporación.