No es una falsedad cuando decimos que la delincuencia se encuentra a la orden del día y por obvias razones debemos de extremar precauciones, con el objetivo de no vivir momentos amargos al ser víctimas de una estafa o extorsión. Acá te contamos todo lo que tienes que saber de esta nueva modalidad de violencia.
Cabe señalar que los ladrones lo único que buscan es intimidar a sus víctimas con el método del "teléfono estrellado", el cual ha tomado fama entre los ampones que circulan por la gran metrópoli en búsqueda de lo ajeno, comúnmente se manejan en grupos para lograr su cometido.
El teléfono estrellado, un delito parecido a los montachoques
Usuarios de redes sociales han alertado a las autoridades capitalinas sobre la presencia de sujetos que montan toda una escena en donde fingen una caída. Tiempo después responsabilizan a la víctima y los obligan a pagar su teléfono, artefacto que evidentemente ya estaba con afectaciones.
Seguir leyendo:
Dicha modalidad es parecida a los montachoques, un delito que ha sido perseguido por autoridades de diversos estados. En dicho delito un conductor escoge a su víctima, cazan a aquellas personas que parecen distraídas o nerviosas. El delincuente se coloca delante del auto de la víctima y hace paradas continuas, con el objetivo de generar un choque y que la persona pague.
¿Qué hacer si soy víctima del teléfono estrellado?
En esta modalidad las personas provocan choques con las víctimas y provocan que presuntamente la pantalla del dispositivo se estrelle. Comienzan los segundos de presión, ya que no solamente es la persona que te chocó, sino que aparecen cómplices que iniciarán con violentarte. La presión termina siendo alta que la persona accede a dar su dinero.
Si no hay policías en la zona, indícale a los delincuentes que acudan con las autoridades para solucionar el problema o comunícate de inmediato al número de emergencias 9-11; si se trata de una estafa, estas personas desisten y se retiran del lugar.