La inseguridad y los asaltos se han convertido en el pan de cada día en diferentes partes del país, y aunque una de las recomendaciones es no llevar objetos de valor a la vista, en muchas ocasiones, los asaltantes quitan todo aunque no parezca de valor, tal fue el caso de dos estudiantes a quienes se les arrebató su mochila con útiles escolares.
Una cámara de seguridad de Toluca, Estado de México, grabó el momento en que un grupo de hombres que se transportaba en un vehículo, asaltó a un par de adolescentes. Los victimarios arrebataron las mochilas de los jóvenes, que aparentemente regresaban de su jornada estudiantil.
Sigue leyendo:
VIDEO: motociclistas llegan en bola a la caseta de Tlalpan y se pasan sin pagar
Los hechos sucedieron en la colonia Parques Nacionales de la capital del Estado de México, la noche del pasado martes 18 de junio, de acuerdo con datos del medio Milenio. Hasta el momento no hay reportes de personas detenidas por los hechos, y tampoco se han identificado a los sospechosos o el vehículo, por su parte, las víctimas no fueron heridas, sin embargo, la joven sufrió una crisis nerviosa por el ataque.
El video fue viralizado en redes sociales, y en él se puede ver a los jóvenes que transitaban por la calle, mientras tres sujetos con la cabeza cubierta con gorras y capuchas descendieron de un vehículo blanco, y acorralan a las jóvenes para quitarles sus pertenencias, y las mochilas que cargaban
¿Qué hacer si me asaltan?
Tu seguridad es lo más importante. No dudes en tomar medidas para protegerse y buscar ayuda si la necesitas, es importante que no intentes engañar al asaltante y menos si está armado. Te compartimos algunas recomendaciones para saber cómo actuar en caso de asalto.
Lo más importante es tratar de mantener la calma, no entres en pánico, ya que esto podría empeorar la situación. No intentes resistir al asaltante ni pelear con él, entregarle tus pertenencias es la mejor manera de evitar lesiones.
Mientras entregas tus pertenencias, trata de observar al asaltante lo más que puedas, fíjate en su apariencia, ropa, voz, cualquier rasgo distintivo que pueda ayudar a identificarlo, pero evita el contacto visual directo con el asaltante, ya que esto puede hacerlo sentir amenazado y aumentar la probabilidad de violencia.
Una vez que el asaltante se haya ido, aléjate del lugar lo más rápido que puedas, busca un lugar seguro y concurrido donde puedas llamar a la policía. Inmediatamente llama a la policía y denuncia el asalto, y brinda a la policía toda la información que recuerdes sobre el asaltante y el incidente. Si resultaste herido durante el asalto, busca atención médica de inmediato.
Para reducir tu riesgo de ser asaltado, toma precauciones como estar atento a tu entorno, evitar caminar solo en lugares oscuros y no llevar objetos de valor a la vista. Ten en mente un plan de acción en caso de que te asalten, saber qué hacer te ayudará a actuar de manera rápida y efectiva.
LA