Los gobiernos de México y Estados Unidos dialogan para llegar a un acuerdo para reanudar la venta de aguacate michoacano, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Dijo que fue una medida unilateral y lo atribuyó a que en la Unión Americana están en época electoral. Recalcó que se tiene una buena relación con el gobierno que encabeza Joe Biden.
Sigue leyendo:
AMLO rechaza dar línea para integración del gabinete de Claudia Sheinbaum
"Va a ser muy difícil que me deje tomar una foto", dice AMLO tras su retiro de la presidencia
Durante la conferencia de prensa matutina, se le cuestionó del anuncio de que se frenaría la compra del aguacate michoacano.
López Obrador declaró que “sí, ya se está viendo, ya se está buscando un acuerdo”.
“Siempre hay estas medidas unilaterales, pero, pues, esas son sus políticas. Afortunadamente tenemos buenas relaciones y ahí los vamos convenciendo de que actúen de otra manera, pero lleva tiempo.
Sí se han dado cambios. Sin embargo, ahora se endurece todo por las elecciones, porque están a todo lado las acusaciones de un lado y del otro”, expresó.
López Obrador no se refirió las supuestas agresiones a inspectores estadounidenses en Michoacán.
Del ambiente que se vive en Estados Unidos, López Obrador señaló que “ojalá en los medios hubiese una sección objetiva en español de cómo está la contienda de Estados Unidos, para que vea la gente de que aquí somos diplomáticos, respetuosos”.
Afirmó que “hay mucha urbanidad política. Allá, con todo respeto, serán durísimos. Nosotros nos dejamos que la guerra. Aquí sí, porque esos modelos vienen de allá. Eso de ámbito, presidente en algo, viene de allá. Pero eso no es nada en comparación con lo que sucede en Estados Unidos. Ahí, como se dice coloquialmente, llega una vuelta de autoridad”.