La noche del 17 de junio, se registraron fuertes lluvias en el estado de Oaxaca que además de inundaciones causaron el derrumbe de un cerro en la carretera Barranca Larga- Ventanilla Km 45, la cual fue inaugurada en febrero de este año por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Fue a las 2:59 horas del lunes que Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (CAPUFE) informó mediante sus redes sociales que la circulación fue cerrada en ambos sentidos y así permaneció hasta aproximadamente las 10:18 horas, momento en que difundieron que se había restablecido, pero con reducción de carriles y el paso intermitente, ya que se encontraban en labores de limpieza.
Sigue leyendo:
Tormenta azota en Oaxaca deja fuertes lluvias y graves inundaciones: VIDEOS
Registra Oaxaca 113 casos de dengue; 25 municipios, en riesgo
Derrumbe de cerro en carretera Barranca Larga- Ventanilla
Alrededor de las 22:30 horas, la circulación fue reabierta con normalidad, así lo dio a conocer la Policía vial estatal en sus redes sociales, luego de concluir los trabajos de limpieza en los kilómetros 49, 51 y 53 de la carretera 175D, que permitió el paso de los automovilistas y motociclistas.
Sin embargo, se sugirió a quienes circulaban por el kilómetro 40 al 82 que lo hicieran con precaución, dado que se registraba neblina en la zona.
Ante el percance, los internautas compartieron sus opiniones en X: "Jajaja sus obras de mazapán", "Pero Cómo , si fue hecha por expertos profesionales", "Si no tiene ciencia destruir algo mal hecho, atte la lluvia", "Pero ni ciencia tiene hacer carreteras y caminos... Estudian los ignorantes que se quieren creer más que los demás".