Este lunes un hombre presuntamente se cayó del sexto piso de un edificio localizado frente al Palacio de Bellas Artes, al lugar arribaron policías capitalinos para acordonar la zona. Pese a que llegaron paramédicos y servicios de emergencia el sujeto ya no contaba con signos vitales.
La zona quedó acordona por elementos de seguridad y hay una fuerte movilización policíaca, por lo que se recomienda a las personas evitar el área y ceder el paso a los vehículos de emergencias. Hasta ahora, la identidad de la víctima es desconocida, así como los motivos por los que aparentemente saltó al vacío. Primeras hipótesis sugieren que podría haber sido un accidente, pero no se descarta suicidio.
Sigue leyendo:
Hallan a ciclista colgado de muro de contención de Circuito Interior
Tras una fuerte discusión, un hombre asesina a su esposa y luego se suicida en Torreón
Equipos de emergencia resguardan la escena
Testigos de lo sucedido han detallado, en redes sociales, que el hombre cayó del edificio y estrelló su cara sobre el asfalto, perdiendo la vida de forma instantánea. Rápidamente llegaron servicios de emergencia, quienes comprobaron que el sujeto ya no contaba con signos vitales y dieron aviso a peritos, quienes retirarán el cadáver y posteriormente lo entregarán a sus familiares o seres queridos.
Se espera que las autoridades den a conocer más información conforme avancen las indagatorias. Hasta ahora, no hay más detalles sobre lo ocurrido y se ha solicitado a las personas que no obstruyan en los trabajos de los equipos de emergencia, para que la circulación sea abierta lo antes posible.
Alarman cifras de suicidio en México
Cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social revelan que el suicidio no solo es un problema de salud pública en el mundo, sino que también lo es en el país. Según datos de la institución, cada año se reportan aumentos en los casos de suicidios en México; en 2017, la tasa de suicidio en el país fue de 5.3 por cada 100 mil habitantes, pero para 2022, la tasa aumentó a 6.3 por cada 100 mil habitantes, lo que equivale a 1,629 suicidios más en 2022 con respecto a los ocurridos en 2017.
Los datos más recientes sugieren que por cada suicidio consumado hay al menos 20 intentos de suicidio no letales. Por ello, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) brinda servicios de salud mental y cuenta con Orientación Médica Telefónica en el número 800-2222-668, la cual cuenta con atención lunes a viernes de las 8:00 a las 20:00 horas.