El "Túnel de la Lucha Libre" fue inaugurado el 9 de junio de 2023 para reunir a los aficionados a este deporte de gran popularidad entre los mexicanos. La idea fue propuesta por la entonces alcaldesa de la alcaldía Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, quien aseguró que la infraestructura urbana propiciaría a que los locales que comercializaran productos de la Lucha Libre fueran concentrados en un mismo sitio.
Sin embargo, 11 meses después de haber sido inaugurado, las autoridades de la demarcación demolieron el túnel, luego de que el Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México resolviera que su construcción fue ilegal. La resolución fue emitida por los magistrados Arturo González Jiménez, David Lorenzo García Mota y Socorro Díaz Mora.
Sigue leyendo:
VIDEO: balacera afuera de escuela deja a un niño muerto y un hombre herido
¿Qué pasó en la autopista CA-9, Palín Escuintla?
El alcalde sustituto, Raúl Ortega, acató la resolución y encabezó las acciones para retirar la infraestructura, la cual se encontraba situada en la calle Doctor Rafael Lucio, entre Doctor Lavista y Río de la Loza, en la colonia Doctores. Además, refrendó su compromiso para cumplir con la ley y garantizar el paso de la vía pública.
"Estamos aquí para cumplir con la ley y garantizar el libre tránsito y uso de la vía pública para todos los ciudadanos. Esta acción demuestra nuestro compromiso con la legalidad y el orden en nuestra alcaldía", afirmó Ortega.
¿Por qué se demolió el "Túnel de la Lucha Libre"?
Tras una denuncia ciudadana, la Tercera Sala Ordinaria Jurisdiccional del Tribunal ordenó la demolición al argumentar que la estructura vulneraba el derecho de la vía pública y el libre tránsito, al ocupar el ancho de la acera e incluso interrumpiendo el paso del segundo carril.
El lugar, además de albergar comerciantes que ya se encontraban anteriormente en la zona, también servía para que los luchadores colocaran sus puestos y vendieran sus productos originales, lo que entusiasmaba a los aficionados de la Lucha Libre.
EDG