Este jueves, llegaron integrantes de la sección 22 de la CNTE a Palacio Nacional para una mesa de seguimiento con autoridades federales en donde se analiza el cumplimiento de sus demandas como pago pendientes y equipamientos en escuelas.
En entrevista, Yenny Aracely Pérez Martínez, secretaria general de la sección 22 de la CNTE, dijo que por la tarde se realizará el encuentro de los integrantes de la Comisión Nacional Única de Negociación (CNUN) del magisterio disidente con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Sigue leyendo:
Me mandó un saludo, señala AMLO tras permitir a Milei transitar por espacio aéreo mexicano
“Exagera”, dice AMLO ante reclamos de la DEA sobre visas para sus agentes
Explicó que la sección 22 ya presentó su pliego petitorio ante el primer mandatario como cubrir las horas extras que se adeudan a docentes.
“Tenemos pendiente el equipamiento tecnológico a las más de 11 mil escuelas de educación básica, educación media superior, el pago de prima de antigüedad para los jubilados que ejercieron la parte jurídica y que tienen ganado los laudos, pero también por la parte política, es decir, para aquellos jubilados que no demandaron, pero que políticamente era un acto de justicia, se está exigiendo su pago”, expuso.
Confió en que la mesa de seguimiento de este jueves “se puedan concretar esos compromisos que han asumido”.
EDG