Ante el ingreso de una ola de calor que subirá el termómetro a más de 45 grados centígrados en algunas zonas del estado de Nuevo León, Protección Civil se prepara para atender contingencias y emite recomendaciones.
Por medio de un comunicado la dependencia estatal informó que mañana miércoles iniciarán los operativos carrusel de hidratación para entregar agua a los habitantes qué por necesidad se expongan al sol durante los próximos días.
Sigue leyendo:
Hallan a Bárbara Montserrat, joven reportada como desaparecida en Nuevo León
Baja California: alertan por fuertes vientos hoy, 7 de mayo
Además se de los operativos se activará con centros de hidratación fijos y albergues estarán disponibles tres en la entidad: uno en el municipio de Linares, otro en el Hospital Materno Infantil y uno más en el Hospital Metropolitano.
¿Cuáles son los riesgos de las olas de calor?
Ante el riesgo de que la población se vea afectada por un golpe de calor, y eso provocó que en la entidad en el 2023 se registraron en Nuevo León 102 defunciones de mil 102 casos de personas que presentaron malestares.
Se indicó que en esa ocasión la entidad fue el primer lugar de la república mexicana relacionada a malestares por el calor, por encima de Sonora, con 819, y Tabasco, con 418 casos.
Se recomendó a la ciudadanía no exponerse al sol entre las 11:00 y 17:00 horas, usar sombreros, gorras, sombrillas y aplicarse bloqueador, hidratarse con agua y sueros, además de evitar las bebidas alcohólicas y azucaradas.
También se pide buscar lugares con sombras y con ventilación, y poner especial atención en niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónicas, también consideró que es necesario aplicar medidas preventivas entre quienes trabajan al aire libre, como los oficiales de tránsitos o trabajadores de la construcción entre otros, aunado al llamado de cuidar a las mascotas.
EDG