Desde el pasado 8 de abril Rebeca Rodríguez se encuentra encabezando una campaña para localizar a sus padres Emma Lucia Bandala Herrera y Santiago Rodríguez Navarro, quienes salieron de su domicilio para ofrecer una camioneta que se encontraba en venta, sin embargo, no volvieron con sus seres queridos.
Sigue leyendo:
"El Chapo" revela cómo fue la muerte del cardenal Posadas Ocampo, ¿qué fue lo que dijo?
¿Qué pasó en la avenida Central en Ecatepec hoy, domingo 26 de mayo?
Matan a anciano a puñaladas en estacionamiento de la Colonia Roma
Localizan camioneta y detienen a 8 implicados en el caso
A más de un mes de su desaparición, fue este martes 7 de mayo cuando Rebeca compartió en sus redes sociales la aparición del vehículo donde viajaban Santiago y Emma. El vehículo fue localizado en un hotel de la colonia 5 de mayo y pese a que fue intervenida cambiándola de color de negro a blanco, logró ser reclamada gracias a una llave extra.
Por otro lado, la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó la detención de 8 personas por la desaparición del matrimonio. La dependencia detalló que los implicados se encuentran vinculados a proceso por su presunta relación con la no localización de la pareja, así como el robo del vehículo.
Claves para entender la desaparición del matrimonio en Veracruz
Jorge Rodríguez, hermano mayor, ha relatado que fue casi al mediodía del 8 de abril cuando su padre Santiago recibió una llamada de un interesado. Ambos acudieron a la cita en la colonia División de Oriente. Al percatarse que no regresaban a casa, los hijos del matrimonio comenzaron a movilizarse al grupo familiar.
Fue hasta el 27 de abril que Rebeca Rodríguez realizó una publicación en redes sociales que logró hacerse viral. En dicho mensaje la joven compartía que sus padres tenían 19 días desaparecidos, y que se habían dirigido a dicha colonia de Poza Rica en una camioneta color negro marca Nissan Pathfinder con placas YLM-746-B. El vehículo fue hallado hasta este martes 7 de mayo pero de color blanco.
Entre los días 27 y 29 de abril Rebeca informó que recibieron una llamada donde les comunicaban que había encontrado a un hombre con las características de su padre en el municipio de Actopan, en el estado de Hidalgo, a más de 3 horas de distancia de Poza Rica. Familiares se trasladaron a la zona pero no encontraron a nadie.
El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, en una conferencia de prensa, informó que la Fiscalía General del Estado (FGE) se encontraba trabajando el caso y que ya se contaba con avances, sin embargo por cuestiones de protocolo no podía revelarlos. "La situación en la zona es delicada, por ello se debe actuar con prudencia", señaló el mandatario.